• |
Región Digital

Mérida cuenta con una escultura conmemorativa de Rotary

Se trata de una obra del escultor emeritense Adolfo Calero, la cual se encuentra instalada en la rotonda de la Avda. Luis Jacinto Ramallo García.

28 junio 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este miércoles a la inauguración de la escultura conmemorativa con el emblema de la Asociación “Rotary International”.

En concreto, se trata de una obra del escultor emeritense Adolfo Calero, la cual se encuentra instalada en la rotonda de la Avda. Luis Jacinto Ramallo García.

Al acto han asistido concejales del equipo de Gobierno y socios del Club Rotario de Mérida, que se fundó en el año 2000 y componen en la actualidad 14 socios del mundo profesional y empresarial, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Precisamente, el presidente de esta entidad, Pedro Morcillo, ha señalado que la escultura que se inauguraba “identifica a Mérida como una ciudad solidaria dentro del conjunto de las capitales del mundo que forman parte de esta institución internacional”.

De este modo, ha añadido que era uno de los retos que tenía el club, “porque se trata también de dar visibilidad y ponernos a disposición de todos los que lo necesiten”.

TRAYECTORIA DEL AUTOR

Cabe recordar que Adolfo Calero nació en Mérida, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y ésta es su primera obra pública.

“Llevo un año trabajando en ella; está hecha en hierro, con 400 kgs. de peso, 1,5 metros de diámetro y en 3 por 3 metros”, ha especificado el autor durante la inauguración.

No obstante, desde el Consistorio emeritense se aclara que la rueda Rotaria que se dona a la ciudad ha sido costeada por los socios de un Club, cuya función es la de colaborar con la ciudad en aquellas labores sociales que se le solicitan.

Entre éstas están el "reparto de alimentos en hogar de ancianos y centro de acogida, entrega de máquinas para diálisis a personas con diabetes, asistencia con camas de elevación automática a personas mayores, campamentos para estudiantes, recogida y entrega de alimentos para bebés, entrega de alimentos a las parroquias de la ciudad, además de actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros, ponencias y conferencias", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.