• |
Región Digital

IU-Mérida culpa a la Junta de “marginar” al Campus

Entiende que las dotaciones asignadas al Centro Universitario de la ciudad resultan “insuficientes”, acorde con las necesidades mostradas por los alumnos.

21 junio 2017

IU-Mérida acusa a la Junta de “marginar” al Campus de la ciudad Entiende que las dotaciones asignadas al Centro Universitario de la ciudad resultan “insuficientes”, acorde con las necesidades mostradas por los propios alumnos.

Izquierda Unida-Mérida ha acusado este miércoles a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura de “marginar” al Campus de la ciudad en la distribución de las inversiones destinadas a la mejora de las infraestructuras de los diferentes campus de la Comunidad Autónoma.

Tal y como informa la formación izquierdista en una nota de prensa, el Campus universitario de la capital extremeña recibirá durante 2017 un importe de 30.000 euros para la mejora de sus infraestructuras, del total de 1.333.894 euros presupuestado por el departamento que encabeza Esther Gutiérrez mediante la financiación aportadas por los FEDER.

Así pues, según el portavoz de IU-Mérida, Álvaro Vázquez Pinheiro, la cantidad asignada al Campus de Mérida “supone el 2,24% del montante total presupuestado por estos conceptos”, según la distribución de cantidades que constan en el Decreto 61/2017, de 10 de mayo, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura para financiar actuaciones de inversión en infraestructuras en los campus universitarios, “para la adecuación y mejora de sus instalaciones, a realizar durante 2017, publicado en el DOE del pasado 15 de mayo”.

En particular, ha precisado que las inversiones adjudicadas al Centro Universitario de Mérida son la adecuación de aulas y laboratorios para la docencia, por un importe de 10.000 euros, y 20.000 euros para la reforma de cubiertas y eliminación de filtraciones en el Centro Universitario de Mérida.

“Si bien es cierto que la dimensión y relevancia de nuestro centro universitario no puede pretender la equiparación de las inversiones que recibe con respecto a otros con mayor número de alumnado y titulaciones, también lo es que los importes asignados resultan poco menos que ridículos”, lamenta Vázquez.

FALTA DE INVERSIONES

“En idénticos términos”, según sus palabras, el Consejo de Estudiantes de Centro Universitario de Mérida (CECUM) ha trasladado a las autoridades universitarias “su preocupación por la falta de inversiones de esta índole de la que adolecen las infraestructuras universitarias de nuestra ciudad, comunicándole algunas de las carencias que sufren los alumnos y docentes de este centro”.

Así, Vázquez ha citado “la falta de reposición y actualización de materiales para Enfermería, la necesidad de un laboratorio en Diseño, o la ampliación de los correspondientes a los grados de Telemática e Informática”.

Además, junto a estas peticiones se han realizado “otras de carácter genérico” vinculadas al mantenimiento y conservación de las aulas y edificios, “como son, la existencia de aulas sin enchufe, mejora de la red de Internet, la sustitución de parte del mobiliario de las aulas, o la mejora de los sistemas de climatización”, ha aseverado.

En definitiva, desde IU-Mérida entienden que las dotaciones asignadas al Centro Universitario de la ciudad resultan “insuficientes”, acorde con las necesidades mostradas por los propios alumnos, y “de acuerdo” con el montante total dedicado por la Consejería de Educación y Empleo en estos conceptos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.