• |
Región Digital

Regiondigital.com colabora en el concierto que la Joven Orquesta ‘Ciudad de Mérida’ ofrecerá con motivo del Orgullo LGTBI

Se enmarca dentro de la semana de actividades que conmemorará en la capital extremeña la celebración del Orgullo LGTBI. Los actos previstos se iniciarán el sábado, 17 de junio, y se prolongarán hasta el día 24, cuando se celebrará en la Plaza de España una concentración y, posteriormente, tendrá lugar el concierto del grupo 'La Casa Azul'.

12 junio 2017 | Publicado : 16:49 (12/06/2017) | Actualizado: 11:00 (13/06/2017)

Una semana de actividades, entre las que destacan como “platos fuertes’ un ciclo de cine, un concierto de la Joven Orquesta ‘Ciudad de Mérida’, en el que colabora Regiondigital.com, y una gran fiesta por la diversidad el 24 de junio, con la actuación de La Casa Azul, conmemorará en Mérida la celebración del Orgullo LGTBI.

Así lo ha anunciado el delegado de diversidad LGTBI, Pedro Blas Vadillo, quien ha presentado este lunes, junto a los representantes de los colectivos LGTBI de Extremadura, los actos que, con motivo del Día del Orgullo, se van a celebrar durante la próxima semana en la capital extremeña.

En concreto, las actividades se iniciarán el sábado, 17 de junio, y se prolongarán hasta el día 24, cuando se celebrará en la Plaza de España una concentración y, posteriormente, tendrá lugar el concierto del grupo “La Casa Azul”.

Así pues, Vadillo ha agradecido a la Junta de Extremadura y a Cinesa El Foro “por colaborar con nosotros en la organización de los eventos”, como es el caso de un ciclo de cine, que “se complementará” con un concierto a cargo de la Joven Orquesta ‘Ciudad de Mérida’, que cuenta con la colaboración de Regiondigital.com.

En esta ocasión, la agrupación emeritense ofrecerá una actuación bajo el título ‘Orgullo por el cine’, la cual se desarrollará el próximo miércoles, día 21, en el Templo de Diana, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Precisamente, durante la presentación, la directora de la Joven Orquesta, Pilar Vizcaíno, ha señalado que “el concierto coincide con el Día Internacional de la Música”, añadiendo que para la formación que dirige “siempre es un placer el poder colaborar y participar” en cuantos actos se organizan en la ciudad.

CONSEGUIR LA PLENA IGUALDAD DE LAS PERSONAS LGTBI

Por su parte, la presidenta de Extremadura Entiende, Marisa González, ha señalado que este año el lema elegido para el Día del Orgullo en la región es ‘Extremadura por los derechos LGTBI en todo el mundo’.

De este modo, bajo este lema, “queremos enviar un mensaje sobre la necesidad de muchos países para legislar con el objetivo de conseguir la plena igualdad de las personas LGTBI y el resto de la sociedad”, ha apostillado.

Igualmente, González ha querido recalcar que esta celebración es una “reivindicación política y de celebración de la diversidad y la inclusión, mostramos el orgullo de ser como somos”, destaca el Consistorio.

En esta línea, el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, ha destacado que "las entidades LGTBI de la Comunidad Autónoma, junto con el Ayuntamiento de Mérida, por segundo año consecutivo hacemos una celebración regional del Orgullo LGTBI entre todas y todos en la capital de la Comunidad Autónoma como referencia fundamental del activismo LGTBI de nuestra tierra".

Así, ha recordado que este activismo se lleva a cabo desde hace 24 años y que se concentra haciéndose eco del lema nacional del Orgullo LGTBI.

Entre las actividades destacan las dos exposiciones que hará Fundación Triángulo en el Patio del Ayuntamiento y en Santa Julia, además de seguir promocionando la "Declaración de Mérida".

Por último, y aprovechando su intervención, el delegado ha anunciado que durante toda la semana ondeará la bandera LGTBI en la rotonda de la Capitalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.