• |
Región Digital

El próximo 21 de junio

Malvaluna organiza en Mérida la Jornada 'El enfoque feminista en Violencia de Género en Cooperación Internacional para el desarrollo'

Tiene como objetivo "dar respuesta" al Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que plantea "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas".

12 junio 2017 | Publicado : 12:22 (09/06/2017) | Actualizado: 12:13 (12/06/2017)

La Asociación de Mujeres Malvaluna ha organizado para el próximo 21 de junio en Mérida la Jornada 'El enfoque feminista en Violencia de Género en Cooperación Internacional para el desarrollo", como miembro del proyecto “Feministas Cooperando.

En concreto, el Proyecto de Educación para el Desarrollo “Feministas Cooperando”, es ejecutado por una agrupación de entidades feministas de la región (Asociación de Derechos Humanos de Extremadura-ADHEX, Asociación de Mujeres Malvaluna, Fundación Anas, Fundación Mujeres y Mujeres en Zona de Conflicto, coordinado por Fundación Mujeres) y cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Así pues, la Jornada 'El enfoque feminista en Violencia de Género en Cooperación Internacional para el desarrollo' tiene como objetivo "dar respuesta" al Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que plantea "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas".

Esto supone, en una de sus metas, “eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación”.

Para ello, se mostrarán experiencias concretas de trabajo, dividiéndose la Jornada en una serie de partes. Así, en primer lugar se realizará "un acercamiento" al Enfoque Feminista en el Abordaje de la Violencia de Género en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

A continuación, se incidirá de manera más concreta en el abordaje de una de las manifestaciones de la Violencia de Género, la Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual.

Para finalizar, se contará con el enfoque de Mujeres Jóvenes, quienes contarán "cómo afecta esta realidad" teniendo en cuenta los factores etarios y aportarán "claves" para su abordaje.

Por tanto, con la realización de esta jornada se pretende "reflexionar" sobre las distintas manifestaciones de las Violencias Machistas "como un fenómeno global", sensibilizar sobre la necesidad de incorporar un "enfoque feminista" a los proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo y establecer un "espacio de intercambio de experiencia y conocimiento" con profesionales de la Cooperación.

Por tanto, para inscribirse en las jornadas, las interesadas pueden rellenar el siguiente formulario: https://goo.gl/pAHW7s

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.