• |
Región Digital

Protagonizado por el Trío Mistral

La Basílica de Santa Eulalia de Mérida acogerá este viernes un concierto del IV Ciclo Música de Cámara del GCPHE

Para Ana Aragoneses este evento “se ha convertido en una realidad cultural bien asentada, porque las ediciones anteriores contaron con una gran acogida, como pudimos comprobar el pasado año con la respuesta del público”.

15 mayo 2017 | Publicado : 15:29 (15/05/2017) | Actualizado: 15:39 (15/05/2017)

La Basílica de Santa Eulalia de Mérida será escenario este próximo viernes, 19 de mayo, del concierto que ofrecerá el Trío Mistral, enmarcado en el IV Ciclo Música de Cámara, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), con entrada gratuita.

Así lo ha anunciado este lunes la delegada de Cultura del Ayuntamiento emeritense, Ana Aragoneses, durante una rueda de prensa en la que ha detallado que “hemos querido que, un año más, sea este espacio el escenario del ciclo por la vinculación que tiene con el patrimonio”.

“Un ciclo que expresa la coincidencia de voluntades del Grupo de Ciudades Patriomonio y la Escuela de Música Reina Sofía”, ha apostillado la edil socialista, quien ha insistido en que el objetivo de estos conciertos es el de "ayudar al desarrollo de los jóvenes músicos y acercar la música a la ciudadanía".

Además, para Aragoneses este ciclo “se ha convertido en una realidad cultural bien asentada, porque las ediciones anteriores contaron con una gran acogida, como pudimos comprobar el pasado año con la respuesta del público”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe recordar que el ciclo de conciertos comenzó el pasado mes de marzo y finaliza el próximo mes de junio recorriendo las quince ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 

FUNDACIÓN ALBÉNIZ

La Fundación Albéniz es una fundación cultural y privada, creada por Paloma O’Shea en 1987 para la divulgación, creación, formación e investigación musical. Su "mayor reto" ha sido lograr la formación de instrumentistas de élite poniendo a disposición de los alumnos, "un excelente profesorado" y unos medios de financiación "estables".

De esta forma, detalla el Ayuntamiento, promocionan a pianistas jóvenes de todo el mundo gracias al Concurso Internacional de piano de Santander y promueven "una intensa vida artística" que supera los 300 conciertos anuales y la organización de exposiciones sobre temas, personalidades o acontecimientos relacionados con la música.

Este Ciclo incluye dúos, tríos con piano, cuartetos de cuerdas y con piano, quinteto de piano y de vientos y otras formaciones mixtas.

TRÍO MISTRAL

Por su parte, el Trío Mistral se formó en la Escuela de Música Reina Sofía en el curso 2016-2017 y está formado por Ángel Luis Sánchez (oboe), Carles Pérez (trompa) y Karla Martínez (piano). 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.