• |
Región Digital

La ayuda para mercados aprobada por la Junta de Extremadura "no afecta" al Mercado de Calatrava de Mérida

Según Carmen Yáñez, es una serie de ayudas a reformas dirigidas a pequeños mercados de entidades pequeñas y "Mérida no reúne los requisitos ya que debería tener un mínimo de ocupación del 35% al que no se llega".

28 marzo 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes una serie de ayudas para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura.

Sin embargo, tal y como ha informado la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, se trata de unas ayudas que "no afectan" al mercado emeritense, ya que “van dirigidas a pequeños mercados, de entidades pequeñas".

En este sentido, la edil socialista ha subrayado que "Mérida no reúne los requisitos, ya que debería tener un mínimo de ocupación del 35% al que el mercado emeritense no llega”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, para la portavoz, “hay que apostar por un proyecto que sea el eje comercial del centro de la ciudad y que responda a las necesidades de un comercio moderno y a las necesidades turísticas de la ciudad”.

De esta manera, según sus palabras, se busca un mercado "digno" que responda a la oferta y demanda con proyección turística y de cohesión social.

“Eso no se resuelve con una subvención de 100.000 euros y que va dirigida a mercados que funcionan con absoluta normalidad, no como en Mérida en el que solo hay 16 empresarios”, concluye la portavoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.