• |
Región Digital

Convoca una concentración para este miércoles

La Plataforma Procultura del Árbol de Mérida solicitará la protección del arbolado situado en la Plaza de España

Según detalla este colectivo, "se ha observado la colocación en torno a algunos árboles de elementos de protección, que no reúnen las condiciones mínimas establecidas por dicha ordenanza". Además, critica que "sigue habiendo algunos naranjos con sus troncos desprotegidos".

28 marzo 2017

La Plataforma Procultura del Árbol de Mérida ha convocado una concentración este miércoles, 29 de marzo, durante la cual solicitará "nuevamente" la protección del arbolado urbano situado en la Plaza de España de la ciudad.

En concreto, según ha informado la plataforma en una nota de prensa, esta concentración surge ante "incumplimiento" por parte del Ayuntamiento de Mérida de la Ordenanza General del Medio Ambiente en las obras que se están realizando en la Plaza de España.

Por ello, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de Mérida para "reunirse" este miércoles a las 20:00 horas en la Plaza de España emeritense, para "comprobar in situ" el estado de protección de los árboles de la zona.

En este sentido, ha recordado que "ya presentó una denuncia en el Ayuntamiento por la falta de protección" del arbolado urbano que se encuentra "en el entorno de la obra" que se está realizando en la Plaza de España de la capital extremeña.

SIN PROTECCIÓN

Posteriormente, según la plataforma, "se ha observado la colocación en torno a algunos árboles de elementos de protección, que no reúnen las condiciones mínimas establecidas por dicha ordenanza". Además, ha criticado que "sigue habiendo algunos naranjos con sus troncos desprotegidos".

Asimismo, el colectivo ha lamentado que "en el caso de las palmeras, cualquier elemento de protección brilla por su ausencia", y ha criticado "la actitud del Ayuntamiento de Mérida, perseverante en el incumplimiento de una norma aprobada por él mismo".

Finalmente, la plataforma ha considerado que ante esta situación la "credibilidad" del consistorio emeritense "queda seriamente dañada", algo que genera una "profunda inquietud y da qué pensar", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.