• |
Región Digital

González remarca la apuesta de la Junta por la gratuidad de los comedores escolares

Eso sí, de cara a extender la medida más allá de este curso, incide en que será "voluntad" de quien gobierne tras las elecciones de mayo.

11 enero 2023

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha remarcado la apuesta del Ejecutivo regional por la gratuidad de los comedores escolares, aunque, de cara a extender la medida más allá de este curso, ha incidido en que será "voluntad" de quien gobierne tras las elecciones de mayo.

De esta forma, González ha destacado que la gratuidad de los comedores ha entrado en vigor en la región con el inicio del segundo trimestre tras ser una de las medida contenida en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2023.

Además, a preguntas de los medios, ha añadido que la Consejería de Educación "está estudiando" la posibilidad de ampliar dicha gratuidad a los centros concertados. "No hay una fecha determinada, yo creo que eso será en breve", ha apuntado.

En este sentido, ha aludido a que la "intención" de la Junta de Extremadura es extender la medida a "próximas anualidades", auque ha aludido a la celebración en 2023 de elecciones autonómicas y a que dependerá de la "voluntad" del Ejecutivo que salga de dichos comicios.

"En estos momentos, la voluntad de este gobierno es la gratuidad de esos comedores escolares. La apuesta por esa gratuidad de los comedores escolares en los próximos años", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.