• |
Región Digital

Premios JABA 2022 reciben 100 creaciones realizadas por jóvenes de Extremadura y Alentejo

Todos los premios de los mayores de edad están dotados con 800 euros, mientras que los de la categoría junior cuentan con 400 euros cada uno.

22 noviembre 2022

Ep

Los Premios JABA 2022 convocados por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Juventud, han recibido un centenar de creaciones en las diferentes especialidades artísticas de este certamen, abierto a la participación de jóvenes de Extremadura y Alentejo portugués de edades comprendidas entre los 13 y los 35 años.

Las especialidades en las que se ha concursado han sido fotografía, fotoperiodismo, pintura, audiovisuales, escultura, diseño gráfico y cómic, y las edades de quienes han realizado las creaciones se sitúan en el tramo de edad de 18 a 35 años, y de 13 a 17 años (categoría junior).

Las antiguas Casas Consistoriales han sido sede de la entrega de los Premios JABA, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y del concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, entre otros, y en el que se ha hecho entrega de los premios y menciones por especialidades que, en el caso de pintura, han recaído en 'De casa, no de caza' de Yaiza Gallego Lirola, y en 'Solana' de David Palomero.

El premio a la mejor pintura bajo el lema Europa ha sido para 'El juego de la silla' de Laura Rastrollo Corbacho; y el premio a la mejor pintura junior para 'Duke' de Elena Casas Domínguez. La mención honorífica en pintura ha recaído en 'Horóscopo chinés 1' de Sofía Liu, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

El premio a la mejor creación en fotoperiodismo ha recaído en 'David contra Goliat' de Roberto Palomo Fermoselle; en fotografía a 'Perdido' de Lorea Ayo Batanete; en escultura a 'Nº8' de Henar Valenzuela Vinagre; y la mención honorífica de escultura a 'Raíces de hierro' de Luca García García.

En diseño gráfico, el premio al mejor diseño gráfico 'Vive el Verano 2023' ha distinguido a 'Leaving 'n living' de Luis Romero Sánchez; el premio al mejor diseño gráfico Junior JABA 2023 a 'Odiana, unión de culturas, emisario de la paz' de Diogo Filipe Garrapato Da Silva; y la mención honorífica a diseño gráfico 'Vive el Verano 2023' a 'What up' de Luis Romero Sánchez; mientras que la mención honorífica en diseño gráfico 'Vive el verano 2023 ha recaído en 'Programa Vive el verano en Badajoz 2023' de Rita Calado Branco Ponte Henriques.

Por último, el premio al mejor cómic es para 'Chica vampiro, cabeza perro y el nuevo inquilino' de Paula Pérez Guerrero; el premio al mejor audiovisual para 'Closer' de Lorea Ayo Batanete; el premio al mejor audiovisual 'Lema Europa' a 'No sigas' de Celia Rey Marcelo, y el premio al mejor audiovisual junior a 'Invasión Badajoz' de Raúl Rodríguez Vázquez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.