violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Programa 'Desayuna con la ciencia + Cultura emprendedora' de UEX para estudiantes 5º y 6º

Iniciativa del Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx a la que se ha sumado, desde 2021, Cultura Emprendedora Universidad de la Consejería

18 noviembre 2022

La Universidad de Extremadura (UEx) ha iniciado el programa 'Desayuna con la ciencia + Cultura emprendedora', dirigido especialmente a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y que se desarrollará hasta abril en los cuatro campus de la región.

Cada mes, las jornadas van rotando entre las diferentes escuelas y facultades de la UEx. En Badajoz, se han desarrollado este mes en la Escuela de Ingenierías Industriales y ha contado con la participación del colegio CEIP Virgen de Barbaño de Montijo.

En Cáceres, la Escuela Politécnica ha acogido los talleres que han disfrutado los colegios CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo, CEIP San Sebastián de Casas de San Millán.

Por su parte, en el Centro Universitario de Plasencia han participado los centros CEIP La Maya de Valdeobispo y CEIP Juan Güell de Talarrubias.

El objetivo de estas jornadas es acercar la ciencia a los niños y niñas de 5º y 6º curso de Educación Primaria, llegando a colegios de ámbito rural con menor acceso a las actividades de divulgación científica.

Con estos talleres prácticos y sencillos impartidos por investigadores de la UEx, se pretende también despertar en edades tempranas la cultura emprendedora y el interés por la investigación y la innovación.

Durante el mes de enero, las jornadas se celebrarán el día 13 en el edificio de los Institutos Universitarios de Investigación en Badajoz y el Centro Universitario de Mérida, el día 27 en la Facultad de Formación del Profesorado en Cáceres y el día 20 en el Centro Universitario de Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.