• |
Región Digital

Llega el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación Campo Arañuelo

Serán cuatro las localizaciones que acogerán el CECEO 2022, ofreciendo cada una de ellas las diferentes competiciones programadas en el campeonato.

10 noviembre 2022

El Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación Campo Arañuelo se celebrará desde este viernes, 11 de noviembre, y hasta el domingo, día 13, en cuatro localizaciones cacereñas, que son Navalmoral de la Mata, Peraleda de la Mata, Millanes y Talayuela.

En concreto, todos los detalles de este evento han sido presentados este jueves en Navalmoral de la Mata por parte del director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; el presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco; la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina; la alcaldesa de Millanes, María Teresa Sierra; la concejala de Cultura de Peraleda de la Mata, Ana García, y el concejal de Deportes de Talayuela, Francisco González.

En esta ocasión, el campeonato se desarrollará en la comarca extremeña Campo Arañuelo, en la que "destacan diferentes paisajes, montañas, dehesas y campos de cultivo regados por arroyos y embalses, y donde no faltan importantes espacios y recursos de especial interés turístico", según destaca la Junta en una nota de prensa.

Dentro de Campo Arañuelo, serán cuatro las localizaciones que acogerán el CECEO 2022, ofreciendo cada una de ellas las diferentes competiciones programadas en el campeonato.

En su intervención, Dan de Sande ha señalado que "desde la Administración regional apoyamos políticas encaminadas a que los eventos se puedan desarrollar en cualquier parte de la región, ayudando al desarrollo global, sobre todo en el ámbito deportivo".

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco, ha explicado que el Campeonato presenta un nuevo formato atractivo con tres pruebas oficiales (Sprint nocturno urbano, Intermedia de bosque y Relevo bosque) y un relevo de la amistad y tendrá lugar en Navalmoral de la Mata, Peraleda de la Mata, Millanes y Talayuela, donde se darán cita centros escolares de todo el país.

Cabe destacar que el evento ha sido organizado por la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) en colaboración con la Dirección General de Deportes y el compromiso de los cuatro municipios participantes, está abierto a todos los equipos de centros escolares que quieran participar en las categorías de infantil (nacidos en 2009 y 2010), cadete (nacidos en 2007 y 2008) y juvenil (nacidos en 2005 y 2006).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.