quiron salud
  • |
Región Digital

Más del 85% de los niños extremeños de 9 a 11 años ya se han vacunado contra la Covid-19

Se han administrado 19.516 dosis de la vacuna pediátrica, aunque faltan por contabilizar las vacunas que van a poner entre este martes y el miércoles.

21 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (21/12/2021) | Actualizado: 18:30 (21/12/2021)

Ep.

Más del 85 por ciento de los niños extremeños de 9 a 11 años ya se han vacunado contra la Covid-19 desde que empezó la campaña de vacunación infantil, el pasado miércoles, 15 de diciembre.

Desde ese momento, se han administrado 19.516 dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid-19 a niños de la región, aunque faltan por contabilizar las vacunas que van a poner entre este martes y el miércoles.

Unos datos que ha aportado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este martes en Mérida, quien ha señalado que "al ritmo que nos marcamos, entre hoy y mañana quedarían en torno a unas 10.000 dosis que suministrar, es decir, 5.000 hoy y 5.000 mañana".

Por todo ello, González ha destacado que la vacunación infantil "está siendo un éxito" en Extremadura, por lo que desde el Ejecutivo regional se sienten "orgullosos" de los padres y de los niños que "masivamente han acudido a la llamada de la vacunación infantil, que es fundamental para intentar parar la transmisión que en estos momentos existe, y por tanto la alta incidencia"

Según ha resaltado, el 85 por ciento de los niños entre 9 y 11 años se han vacunado, mientras que del otro 15 por ciento, "hay una parte que no están vacunados porque o están en confinamiento o han dado positivo, por lo que no se pueden vacunar", por lo que "una vez que salgan del confinamiento muchos de ellos" podrán acudir a vacunarse.

"Estamos hablando de un porcentaje muy importante de población infantil de 9 a 11 años vacunada", algo de lo que desde el Ejecutivo regional están "profundamente orgullosos" por la respuesta de los padres extremeños ante esta vacunación, que "es fundamental para parar la transmisión que en estos momentos hay", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.