• |
Región Digital

Estudiantes Grado Bioquímica ofrecen charlas divulgativas en centros educativos de Cáceres

Organizadas en víspera y coincidiendo con el 30 de noviembre, fecha que quieren proclamar como Día de la Bioquímica en España en honor a Margarita Salas.

29 noviembre 2021

Estudiantes de 3º y 4º del Grado de Bioquímica, que se imparte en la Facultad de Veterinaria en el campus de Cáceres, integrantes de la asociación Bioquímica en Movimiento, han organizado una serie de charlas divulgativas en diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria de la capital cacereña.

En concreto, el objetivo es visibilizar la importancia de estos estudios y despertar nuevas vocaciones, coincidiendo con la víspera y el 30 de noviembre, fecha que quieren proclamar como Día de la Bioquímica en España, en honor a Margarita Salas.

La científica española nació el 30 de noviembre de 1938 en Canero (Asturias). Fue distinguida Honoris Causa por la UEx y es considerada madre e impulsora de la bioquímica y la biología molecular en España junto a su marido, Eladio Viñuela.

De este modo, las charlas que se impartirán en los colegios van dirigidas a alumnos de 6º de Primaria, a quienes se explicará qué es la Bioquímica y se mostrarán experimentos científicos sencillos.

En los institutos de secundaria, se hablará de en qué consiste la carrera de Bioquímica y se realizarán experimentos vistosos donde se expondrán los diferentes procedimientos que se han seguido, según informa en una nota de prensa la Universidad de Extremadura (UEx).

Así, este lunes, día 29, se desarrollan dichas charlas en el IES Universidad Laboral (a 1º Bachillerato), en el CEIP Castra Caecilia (a cuatro grupos de 6º de Primaria), en el Colegio San Antonio (a 1º Bachillerato), y en el IES Al-Qázeres (en ESO y Bachillerato).

Ya este martes, la actividad continuará en el IES Javier García Téllez (para 3º de la ESO), en el Colegio San Antonio de Padua (para 4º ESO y 1º Bachillerato), en el IES Universidad Laboral (para 2º Bachillerato), y en el IES Al-Qázeres (para ESO y 1º y 2º Bachillerato).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.