• |
Región Digital

Scouts de España premia a la Red de Servicio Civil de Cáceres

Desde Scouts de Extremadura, han subrayado el “espíritu scout” y la vocación de servicio que ha impregnado a la RedCor desde sus inicios

23 noviembre 2021

“Se ha constituido como una de las mayores plataformas de voluntariado de la sociedad civil creadas para la lucha contra la pandemia en España, de la que además han formado parte personas scouts, manteniendo una estrecha colaboración con las autoridades municipales”, aseguraba el representante de Scouts de España, David Navalón, durante el acto de entrega del Premio Scout 2021 a la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor).

En el mismo, también estuvieron presentes representantes de la administración local y autonómica, como el concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Bello; y la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, entre otros; así como el presidente de Scouts de Extremadura, José Antonio Hierro Caldito, y David González Corchado, que recogió el premio en nombre de todas las entidades y personas presentes que colaboraron con la RedCor.

Este año, por primera vez, dentro de los Premios Scouts 2021, se ha establecido una categoría específica para reconocer iniciativas y proyectos solidarios que, compartiendo los valores del Escultismo, hayan contribuido a paliar los efectos negativos de esta pandemia en la sociedad civil.

En este sentido, el presidente de Scouts de Extremadura se mostraba orgulloso de haber comprobado que la participación en RedCor “ha estado siempre impregnada del espíritu scout, aunque las personas participantes nunca hayan escuchado ni siquiera hablar de lo que somos o lo que hacemos”.

También recordaron la importancia de un Escultismo Plural, que lleva trabajando más de 40 años en la región y logrando que miles de cacereños y cacereñas que han pasado por los grupos scouts, adquieran precisamente una conciencia de servicio a los demás y una actitud activa en el deseo transformador de la realidad que les rodea.

En estos momentos, Scouts de Extremadura cuenta con 12 grupos activos que aglutinan a más de 1.000 integrantes en toda la región con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años; y que, “son el futuro germen de una ciudadanía comprometida con la sociedad, como lo han sido las personas y entidades que han formado parte de esta red de servicio Civil”.

Esta trabajo y compromiso continuado en el tiempo, no hubiera sido posible sin el apoyo de la administración municipal, “la cual nos consta que también está muy impregnada de los valores de Scouts de España”, señalan desde Scouts de Extremadura. Y es que ya en 2008 la entidad nombró a Cáceres como Ciudad Scout, por su apoyo continuado al Escultismo.

El valor de las alianzas

Los Premios Scouts son una de las más altas distinciones que concede Scouts de España: reconoce la labor de personas u organizaciones públicas o privadas que colaboran de manera significativa con la entidad, sus organizaciones federadas o grupos scouts, a favor del desarrollo de la infancia y la juventud, fomentado los valores del Escultismo.

El representante de Scouts de España recordó el valor de las alianzas. “Las personas que somos scouts conocemos muy bien la importancia del trabajo en equipo, y por eso estamos convencidos que trabajar conjuntamente con otras personas, entidades, administraciones u organizaciones nos aporta valor, conocimientos y posibilidades para mejorar nuestra sociedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.