• |
Región Digital

CCOO critica falta especialistas para aulas alumnos 2 años en CEIP Cerro Gordo en Badajoz

Lamenta que el centro carece del número de especialistas que la citada Orden establece para la atención educativa y asistencial del alumnado matriculado.

25 octubre 2021

La Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura ha criticado la desidia de la administración educativa extremeña en el inicio del curso 2021/2022 del nuevo centro ubicado en el barrio del Cerro Gordo de Badajoz, donde se incumple la normativa de la educación de alumnos de 2 años.

En este centro se han puesto en marcha tres aulas de 2 años de educación infantil, que según la normativa existente en la actualidad es imprescindible que cuenten con dos profesionales Técnicos en Educación Infantil por aula en funcionamiento, según la orden de 11 de marzo de 2019 por la que se regula la implantación del programa experimental Aula-Dos.

Así pues, en estos momentos, tal y como asegura el sindicato en una nota de prensa, el centro carece del número de especialistas que la citada Orden establece para la atención educativa y asistencial del alumnado matriculado en el centro.

Igualmente, CCOO asegura que la Administración educativa se ha "negado a admitir" tanto las deficiencias como la propia orden en vigor para la puesta en marcha de estas aulas, motivo por el que el sindicato exige que se dote del personal necesario para atender a las necesidades del alumnado de manera adecuada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.