• |
Región Digital

PP-Feria insta a la Junta a que no "abandone" a los alumnos de 1º de ESO de la localidad

Los 'populares' hacen alusión a los que se han quedado sin plaza de transporte público para poder acudir a las clases del instituto bilingüe de Zafra.

30 septiembre 2021

El PP de Feria a instado a la Junta de Extremadura que no "abandone" a los alumnos de 1º de ESO de la localidad que se han quedado sin plaza de transporte público para poder acudir a las clases del instituto bilingüe de Zafra.

En concreto, los 'populares' explican que el instituto de referencia para Feria es el ubicado en La Parra, pero este no ofrece educación bilingüe, por lo que las familias que eligen esta opción para sus hijos desde 1º de ESO los matriculan en el de Zafra.

En el presente curso hay seis familias que han optado por Zafra, que se ven, una vez aceptada la matriculación de sus hijos, con el "problema de que la Junta no les ha tenido en cuenta a la hora de contratar el servicio de autobús escolar que les traslade de Feria a Zafra, ni siquiera en uno que hace la ruta desde Salvatierra".

De esta forma, son los padres los que se ven "obligados a costear el transporte diario, de ida y vuelta", de sus hijos al instituto desde Feria, y por "una carretera que no ofrece todas las medidas de seguridad".

Así pues, desde el PP de Feria señalan que esta situación se produce "desde hace años, curso tras curso", debido a que "la Junta no prevé las plazas suficientes para dar cobertura a todos los alumnos", según indican los 'populares' en una nota de prensa.

A su vez, explican que la Junta, por motivos de distanciamiento social por el Covid, solo ofrece para Feria un autobús con 25 plazas, de las que "solo quedan libres para los chicos de 1º de ESO dos asientos, dejando en la estacada a 4 familias que aún no saben cómo podrán llevar a sus hijos al instituto", pues "ni siquiera se les ha confirmado ni dicho que puedan usar el autobús de la ruta de Salvatierra como en otras ocasiones".

De esta forma, las familias de Feria afectadas tendrán que esperar hasta el 6 de octubre, cuando termina el plazo de matriculación en bachiller y módulos, para saber si sus hijos finalmente tienen plaza en alguna ruta escolar de la Junta de Extremadura.

El PP de Feria lamenta que, una vez más, la falta de previsión de la Junta de Fernández Vara, deje a las familias coritas en esta situación de "desamparo", pues desde julio sabían que estos seis alumnos estaban matriculados en Feria y necesitaban "una forma de llegar a sus clases y poder formarse como cualquier otro chaval de Extremadura".

Por ello, piden a la Junta, la Consejería de Educación y al propio presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "rectifiquen y reorganicen las rutas escolares para que los chicos del municipio puedan ir a su instituto con todas las garantías de seguridad", porque "si las normas de distanciamiento covid lo exigen es su responsabilidad dotar las plazas y autobuses suficientes y que sean necesarios para que ningún estudiante tenga que estar esta situación", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.