fitur 2021
  • |
Región Digital

Campaña concienciación 'SuperOAR' vuelve a colegios, tras un año de inactividad por Covid

Participarán colegios de Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, CRA Extremadura, Medina de las Torres y Valencia de las Torres.

19 abril 2021

El superhéroe y la campaña de concienciación 'SuperOAR' del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz ha vuelto a los colegios de la provincia tras un año de suspensión de su actividad y después de adaptar sus visitas al protocolo Covid-19.

De esta manera, el superhéroe ha comenzado de nuevo a visitar colegios de la provincia como el colegio Santa María Asumpta o 'Compañía de María' de Badajoz y el CEIP César Hurtado Delicado de Valverde de Leganés, a los que seguirán en los próximos meses la participación en la campaña de colegios de Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, CRA Extremadura, Medina de las Torres y Valencia de las Torres.

Con esta campaña, el OAR trata de explicar a los escolares el sentido y la necesidad de un sistema de recaudación que garantice una red "sostenible" de servicios públicos, "siempre con un lenguaje que les resulte entendible y a través de ejemplos didácticos y cotidianos".

De esta manera se colabora en la educación social de los niños de hoy, "apostando por su capacidad para construir una comunidad futura más justa y feliz",  añadiendo que ya han conocido a 'SuperOAR' más de 5.000 alumnos de la provincia.

Además y aunque la actividad en cada colegio contemplaba una visita de los escolares a los servicios centrales del Organismo en Badajoz, tal y como se ha estado haciendo hasta el pasado año, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 la segunda parte del proyecto se desarrolla también en los centros educativos, evitando de esta manera cualquier posible contagio.

El proyecto incluye dinámicas lúdico-formativas, un concurso de relato y dibujo, la proyección de un corto de animación y el reparto de regalos inspirados en los personajes de la campaña, entre los que destaca un juego de mesa con preguntas educativas titulado 'Las aventuras de SuperOAR'.

Y, concluye que "el nuevo formato virtual democratiza y hace más ecuánime la actividad, en tanto aumentan las posibilidades de llegar a más colegios durante todo el año, independientemente del número de alumnos que dispongan cada uno, además de alinear la actividad con la RSC del Organismo, evitando la contaminación que provoca el desplazamiento de los autobuses, así como los costes de los mismos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.