• |
Región Digital

La Universidad de Extremadura imparte másteres propios a estudiantes de China

Se trata del “Máster Universitario Propio Internacional en Competencias Educativas” y el “Máster Universitario Propio en Negocios Internacionales”.

11 marzo 2021

Estudiantes de la República Internacional China reciben desde el pasado mes de febrero formación a distancia de la Universidad de Extremadura a través de los másteres propios "Competencias Educativas" y "Negocios Internacionales".

En concreto, esta iniciativa forma parte de la estrategia de internacionalización de estudios de la UEx. Así pues, ambos se imparten con el apoyo de recursos audiovisuales que son traducidos al idioma de los estudiantes y de forma totalmente virtual, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

De este modo, el Máster Universitario Propio Internacional en Competencias Educativas se imparte en la Facultad de Formación del Profesorado y está dirigido por los profesores Víctor María López Ramos y Raquel Pérez-Aloe Valverde, directora a su vez de internacionalización de estudios de la UEx.

Más de 20 profesores de Formación del Profesorado, la Facultad de Educación, Ciencias de la Documentación y la Comunicación, el Centro Universitario de Plasencia y de otros centros de ámbito no universitario (Primaria y Secundaria) imparten las clases del máster que cursan 33 estudiantes chinos.

El máster pretende que los alumnos conozcan y reflexionen sobre la realidad del sistema educativo español y sus implicaciones didácticas y pedagógicas en la legislación y los distintos órganos de coordinación docente de los centros educativos, según informa la UEx en una nota de prensa.

Además, podrán analizar los tres niveles de concreción curricular y su currículum prescriptivo de centro y de aula, y obtener competencias en el desarrollo de actitudes favorecedoras relacionadas con la utilización de metodologías activas. También aprenderán a evaluar por competencias como proceso del cambio educativo.

Por su parte, el Máster Universitario Propio en Negocios Internacionales se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz. Las directoras son las profesoras María Maesso Corral y Patricia Milanés Montero, a las que acompañan otros 12 profesores del centro.

En la actualidad 30 estudiantes chinos cursan este máster que les proporcionará herramientas de análisis del entorno económico internacional en el que se desarrollan los negocios internacionales.

Adquirirán conocimientos sólidos en finanzas internacionales y en el análisis de información económico-financiera, además de conocer los elementos de la dirección comercial y de la comunicación corporativa.

Finalmente, el programa también les permitirá profundizar en el análisis de la gestión del capital humano en los nuevos modelos de negocio, en los principales instrumentos de la contratación internacional y en los fundamentos de la dirección estratégica y la toma de decisiones en los mercados internacionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.