• |
Región Digital

Más de 13.000 firmas en Change se oponen vuelta a clases presenciales en Extremadura

La campaña ha sido iniciada por la joven de 16 años Naiara Donaire, quien ha recalcado que en las clases y al entrar a ellas se producen "aglomeraciones".

25 enero 2021

Más de 13.000 personas se han sumado a la petición iniciada por una joven en Extremadura para oponerse a la vuelta a las clases presenciales este lunes, 25 de enero.

Desde Change, se ha señalado que la campaña ha sido iniciada por la joven de 16 años Naiara Donaire, quien ha recalcado que en las clases y al entrar a ellas se producen "aglomeraciones".

"Es imposible mantener la distancia de seguridad de 1 metro y medio que se recomienda en todos los lugares. Muchos alumnos tienen a población de riesgo en su casa y es un riesgo innecesario puesto que las clases vía online son perfectamente factibles como hemos visto estos meses atrás", ha aseverado.

Donaire también ha incidido en que los centros de salud, los hospitales y las UCIs están "completamente colapsados". "¿Qué necesidad hay de volver a clase cuando esas clases se pueden hacer de forma online?", ha preguntado esta estudiante.

La petición, que tiene como destinatario al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue iniciada el pasado 18 de enero y se pregunta que si no se permiten reuniones de más de seis personas cómo que sí se permite estar "30 en un mismo aula".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.