• |
Región Digital

Niños cacereños de entre 3 y 14 años podrán participar en campamentos urbanos de verano

Se celebrarán en dos turnos, del 10 al 21 de agosto, y del 24 de agosto al 4 de septiembre, ofreciendo un total de 240 plazas.

30 julio 2020

Niños cacereños de entre 3 y 14 años podrán participar este verano en campamentos urbanos, que se celebrarán en dos turnos, del 10 al 21 de agosto, y del 24 de agosto al 4 de septiembre.

Así pues, en total, se ofrecen 240 plazas para estos campamentos, que son de carácter gratuito, y en los que los participantes estarán divididos en dos espacios, uno para niños de entre 3 a 6 años, donde el uso de la mascarilla no es obligatorio y que contará con 60 plazas, y otro para edades de entre 6 a 14 años, con 90 plazas.

En concreto, todos los detalles de los campamentos de verano de Cáceres han sido presentados este jueves por la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, y la de Juventud e Infancia, Paula Rodríguez, junto al gerente de Pebetero Servicios y Formación, Juan Luis Frutos.

Durante su intervención, la concejala de Juventud ha explicado que uno de los objetivos del proyecto es que "no solo sea un aspecto lúdico, sino que sea también un apoyo socioeducativo", tras lo que ha considerado "muy necesario este espacio para el fomento de relaciones entre niños y niñas que llevan tantos meses en casa debido al coronavirus".

También supondrá el aprendizaje de una nueva forma de relacionarse cumpliendo las medidas de seguridad, según ha explicado la concejala, quien ha añadido además que una de las medidas introducidas "es la reserva de plazas para niños con necesidades educativas especiales", según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

En estos campamentos "los niños tendrán que entender que las nuevas relaciones pasan por un distanciamiento social, por el uso de mascarillas y por cumplir con todas las medidas de la Guía de Actividades de Ocio y Tiempo Libre de la Junta de Extremadura".

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del paquete de medidas de conciliación en el Plan de Impulso con motivo del Covid-19, tal y como ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, quien ha señalado que esta actividad está subvencionada con el 20 por ciento del superávit y por ello se ha podido llevar a cabo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.