• |
Región Digital

Abierto plazo presentación de propuestas dentro programa 'Vive el verano en Badajoz 2020'

Así como de proyectos y actividades para jóvenes en la iniciativa 'Vive la noche en Badajoz 2020'.

17 enero 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz ha abierto, hasta el 16 de febrero, el plazo de presentación de propuestas destinadas a infancia y juventud en el marco del programa 'Vive el verano en Badajoz 2020' y de proyectos y actividades para jóvenes en la iniciativa 'Vive la noche en Badajoz 2020'.

En concreto, el objetivo del programa municipal 'Vive el Verano en Badajoz' es el fomento de actividades de ocio y tiempo libre entre los niños y jóvenes, a través del desarrollo de actividades lúdicas y educativas, favoreciendo la educación en valores; y la población destinataria es menores y jóvenes desde los 3 hasta los 17 años y familias de Badajoz capital y las ocho pedanías.

A propuesta del concejal delegado de Juventud e Infancia, Juan Pérez Sánchez, el Ayuntamiento de Badajoz ha difundido las bases, según las cuales pueden presentar sus propuestas las entidades y asociaciones juveniles, culturales, deportivas, de vecinos, medioambientales u ONG que deseen realizar actividades y proyectos para infancia y juventud, dirigidos a la población infantil y juvenil de Badajoz de entre 3 y 17 años y que "siempre" tendrán como base general la ocupación del ocio y tiempo libre, de forma lúdica y educativa.

Las actividades a realizar se desarrollarán, en todo caso, entre el 10 de julio y el 30 de septiembre, a excepción de los talleres al aire libre que se desarrollarán de lunes a viernes de 11,00 a 13,30 horas desde aproximadamente el 16 de julio hasta el 28 de agosto.

Las solicitudes y las propuestas se presentarán de acuerdo a estas bases y mediante registro telemático y certificado digital de representación a través de 'Tramites online' del Ayuntamiento de Badajoz, y el plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 16 de febrero.

VIVE LA NOCHE

En el caso del programa 'Vive la noche', está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Plan Nacional sobre Drogas y está dirigido a menores de 13 a 17 años y jóvenes de 18 a 30 años de Badajoz capital y las ocho pedanías con el objetivo de fomentar actividades saludables alternativas al consumo de sustancias tóxicas en el ocio juvenil, y demostrar lo positivo que es la diversión y la ocupación del ocio sin drogas.

También a propuesta de Juancho Pérez, el consistorio ha difundido las bases, según las cuales pueden presentar propuestas todas las entidades y asociaciones juveniles, culturales, deportivas, de vecinos, medioambientales u ONG que deseen realizar actividades y proyectos para la población juvenil de Badajoz, en el tramo de edad de 13 a 30 años.

Las actividades tendrán como base general la prevención del consumo de sustancias tóxicas en jóvenes, a través de la oferta de alternativas para la ocupación del tiempo libre y estarán relacionadas con aspectos como el deporte, la educación para la salud, la formación para el tiempo libre, la cultura y la creación, la promoción artístico-cultural, la animación de calle o la participación juvenil y la promoción del voluntariado.

Las actividades a realizar se desarrollarán, en todo caso, entre el 24 de abril y el 30 de septiembre y las solicitudes y las propuestas se presentarán, de acuerdo a estas bases y mediante registro telemático y certificado digital de representación, a través de la 'Oficina Virtual' de 'Tramites online' del Ayuntamiento de Badajoz.

Al igual que en 'Vive el verano', el plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el próximo 16 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.