the geco
  • |
Región Digital

Gutiérrez destaca los resultados del Programa Innovación y Talento

Anima a las empresas extremeñas a participar en la próxima edición y a "confiar en el talento de los jóvenes para que se beneficien mutuamente".

26 diciembre 2019

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha destacado los "buenos resultados" del Programa Innovación y Talento (PIT) en sus dos pasadas convocatorias y ha animado a las empresas extremeñas a participar en la próxima edición y a "confiar en el talento de los jóvenes para que se beneficien mutuamente" y se pueda crear "empleo de calidad".

En concreto, la titular extremeña de Educación ha hecho estas declaraciones durante su visita en Plasencia a Peces Gordos Estudio, una de las 280 empresas extremeñas y 67 entidades sin ánimo de lucro que se han beneficiado del PIT en sus dos convocatorias.

Así pues, con una inversión total de 9,6 millones de euros, en las dos ediciones de este Programa del Plan de Empleo Joven de Extremadura han participado un total de 434 jóvenes titulados que han desarrollado 347 proyectos de investigación, con un contrato en prácticas de nueve meses por el que han percibido una retribución bruta de 1.666,67 euros al mes.

La inserción laboral de los jóvenes titulados participantes en el PIT alcanza el 60 por ciento, un dato que muestra que las nuevas políticas de empleo "están resultando efectivas", según ha destacado la consejera de Educación y Empleo.

El 80 por ciento de los 223 jóvenes titulados participantes en la convocatoria de 2017 encontraron trabajo en los 12 meses siguientes a la finalización del programa.

De los 212 contratados en la convocatoria de 2018, 80 jóvenes, que representan un 38 por ciento, están ya trabajando, 15 de ellos con contratos indefinidos.

Además, este programa ha permitido el retorno a Extremadura de 18 jóvenes que vivían en otros países o comunidades autónomas para desarrollar los proyectos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Durante la visita a las oficinas de Peces Gordos Estudio, Esther Gutiérrez ha dicho que esta agencia de creación de marca, diseño web, desarrollo a medida y comunicación es "un buen ejemplo de que la confianza en el talento de nuestros jóvenes puede dar buenos resultados y generar una oportunidad laboral".

Peces Gordos Estudio, beneficiaria del PIT en la convocatoria de 2017, renovó el contrato en prácticas por otros seis meses al joven participante en el programa, y al final le hizo un contrato indefinido para el que ha solicitado una subvención.

Por último, la consejera ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará la convocatoria de subvenciones, por un importe de 4.830.840 euros, para el desarrollo del Programa Innovación y Talento del 2020, una edición en la que podrán conseguir contrato en prácticas otros 216 jóvenes titulados menores de 30 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.