• |
Región Digital

Arranca en Badajoz el ciclo de conferencias de la UEx y Academia Extremeña de Gastronomía

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas Fito, es el encargado de abrirlo con "La gastronomía es la cultura".

18 noviembre 2019

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas Fito, abre este lunes, 18 de noviembre, en la capital pacense el I Ciclo-Concurso de Conferencias Gastronómicas organizado por la Universidad de Extremadura y la Academia Extremeña de Gastronomía.

En concreto, la conferencia se titula "La gastronomía es la cultura", y tendrá lugar en el salón de grados de la Escuela de Ingenierías Industriales (campus de Badajoz), a partir de las 18:00 horas.

Este ciclo consta de cuatro conferencias que se impartirán en Badajoz y en Cáceres, desarrolladas en torno a varios bloques temáticos, en concreto Ciencia y Gastronomía; Salud y Gastronomía; Geografía y Gastronomía; y Cultura y Gastronomía.

Además, se realizará una conferencia seguida de mesa redonda los terceros lunes de mes, entre noviembre y febrero en Badajoz (primer semestre del curso), y entre febrero y mayo en Cáceres (segundo semestre del curso).

Cabe destacar que el lugar y hora se harán públicos en la página web de la Academia Extremeña de Gastronomía (https://aexgastronomia.es).

A su vez, todos los participantes que deseen certificación en cualquiera de las modalidades deben inscribirse en la dirección https://aexgastronomia.es/seminario-permanente/formulario, tal y como informa en una nota de prensa la UEx.

Asimismo, la asistencia a las conferencias es libre para el público en general, y la asistencia al ciclo completo dará derecho a un certificado de asistencia expedido por el seminario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.