fundacion cb
  • |
Región Digital

Pablo García Rodríguez y Sara Durán, nuevos directores generales Agenda Digital y del IJEx

Mientras, Susana Cortés Bohórquez es la nueva directora general de Feval, y María Isabel Vergara Sánchez, nueva directora general de Vivienda.

17 septiembre 2019 | Publicado : 12:09 (17/09/2019) | Actualizado: 23:10 (17/09/2019)

Pablo García Rodríguez ha sido nombrado este martes como director general de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, mientras que Sara Durán Vázquez es la nueva directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) adscrita a la Consejería de Igualdad y Portavocía.

Por su parte, Susana Cortés Bohórquez ha sido nombrada como directora general de Feval, ente adscrito a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, y María Isabel Vergara Sánchez es la nueva directora general de Vivienda, adscrita a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado en su reunión de este martes estos cuatro nuevos nombramientos de directores generales del Ejecutivo regional.

Así, el nuevo director general de Agenda Digital, Pablo García Rodríguez, es doctor en Ingeniería Informática y licenciado en Ciencias Físicas, en la especialidad en Electrónica y Computación, y es profesor en el departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemático de la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura, en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticas.

Por su parte, la nueva directora general del IJEx, Sara Durán Vázquez es graduada en Enfermería y ha desarrollado este trabajo en diversos centros sanitarios públicos y privados, como los hospitales Perpetuo Socorro, Materno Infantil, Universitario de Badajoz Virgen del Puerto, así como en Aqua Badajoz y en los centros de salud de Malpartida de Plasencia, Cabezuela del Valle y La Paz en Badajoz.

En la actualidad es concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz desde 2015 y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, además de secretaria de organización de la agrupación socialista de Valdebótoa.

Además, la nueva directora general de Feval, Susana Cortés Bohórquez, es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, y entre 2013 y 2019 ha ejercicio la abogacía con despacho profesional.

Finalmente, la nueva directora general de Vivienda, María Isabel Vergara Sánchez, es licenciada en Ingeniería de Materiales por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx) y titulada en Arquitectura Técnica en Ejecución de Obras por la Escuela Universitaria Politécnica de la UEx.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.