the geco
  • |
Región Digital

Abierta convocatoria selección proyectos innovación educativa para mejora éxito escolar

El plazo de presentación de solicitudes está disponible en https://formacion.educarex.es y será de quince días hábiles a partir de este martes.

16 septiembre 2019 | Publicado : 12:02 (16/09/2019) | Actualizado: 16:06 (16/09/2019)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2019/2020.

Así pues, con esta convocatoria, la Consejería de Educación y Empleo persigue fomentar las distintas actividades relacionadas con la investigación e innovación que el profesorado desarrolla en los centros educativos de la Comunidad Autónoma y que inciden en aquellos aspectos que se consideran más idóneos para propiciar la mejora del éxito escolar del alumnado.

De este modo, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, los solicitantes deberán presentar un proyecto de innovación que deberá reunir una serie de requisitos como potenciar las pedagogías activas e innovadoras como la enseñanza interdisciplinaria y los métodos colaborativos para mejorar el desarrollo de las capacidades y competencias pertinentes y, al mismo tiempo, promover la educación inclusiva.

Asimismo, el proyecto tendrá que ser original e inédito y no publicado con anterioridad en otras convocatorias, y también debe integrar, en su desarrollo, los recursos disponibles en los centros y aulas, especialmente el uso de las tecnologías de la educación y estar en consonancia con los contenidos básicos del proyecto educativo de centro, entre otros requisitos.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes está disponible en la web https://formacion.educarex.es, será de quince días hábiles a partir de este martes, 17 de septiembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.