• |
Región Digital

JJSS-Badajoz condena actos "vandálicos y homófobos" que ha sufrido mural de Chavela Vargas

La organización juvenil socialista pacense ha hecho un llamamiento a la juventud pacense a "mostrar su repulsa hacia esta acción deplorable".

02 septiembre 2019

Juventudes Socialistas (JJSS) de Badajoz ha condenado los actos "vandálicos" y "homófobos" que ha vuelto a sufrir el mural de Chavela Vargas en el Casco Antiguo, en relación al cual ha hecho un llamamiento a la juventud pacense a "mostrar su repulsa hacia esta acción deplorable".

A través de una nota de prensa, la organización juvenil socialista pacense ha detallado que en la ciudad de Badajoz "se ha vuelto a atentar" contra uno de los murales realizados para la fiesta de Los Palomos, concretamente el de Chavela Vargas que se encuentra en el Casco Antiguo y que ha vuelto a ser pintado con spray.

Este mural, según ha recordado, ya ha sido destrozado anteriormente y distintas asociaciones de la ciudad hicieron un llamado para volver a restaurarlo, consiguiendo que fuera arreglado por varios voluntarios esa misma tarde.

Por ello, desde la agrupación local de Juventudes Socialistas, han considerado que "la llegada al poder del 'trifachito' les ha dado alas a algunos intolerantes que quieren devolver la oscuridad y el miedo a las calles de Badajoz".

Seguidamente, han recordado que Chavela Vargas fue una cantante mexicana conocida por su voz rasgada y su vestimenta considerada masculina, lo que supuso una declaración de intenciones revolucionaria, así como que fue premiada en numerosas ocasiones por organismos españoles y extranjeros y expresó abiertamente su homosexualidad a los 81 años de edad.

"Al parecer esta imagen de libertad molesta a los intolerantes, que quieren que las personas con distinta forma de amar, sentir y expresarse vuelvan al oscuro armario en el que fueron obligados a estar durante tanto tiempo", ha afirmado Juventudes Socialistas.

A este respecto, la organización juvenil ha asegurado que "nos tendrán delante, trabajando para hacer que nuestra sociedad siga avanzando hacia la inclusión y la libertad real".

Por tanto, ha condenado este acto "de odio y vandalismo" contra lo que considera "la diversidad de condición y género que alberga nuestra sociedad", y ha hecho un llamamiento a la juventud pacense a "mostrar su repulsa hacia esta acción deplorable", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.