• |
Región Digital

Más de 14.500 escolares extremeños se han formado en primeros auxilios de la mano de DYA

El proyecto 'La DYA va al cole' continuará el próximo curso escolar 2019/2020 enseñando a los más pequeños técnicas básicas de primeros auxilios.

02 septiembre 2019

Más de 14.500 escolares extremeños han sido formados en primeros auxilios a través de un programa de la organización Detente y Ayuda (DYA) que imparte, de forma gratuita y en colaboración con la Fundación Valhondo Calaff, talleres en las aulas de la región.

En concreto, el proyecto 'La DYA va al cole' continuará el próximo curso escolar 2019/2020 enseñando a los más pequeños técnicas básicas de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar (RCP), para que puedan actuar ante una emergencia real.

Y es que en estos talleres, DYA enseña a los escolares mediante talleres teórico-prácticos adaptados a las diferentes edades a cómo realizar una correcta llamada al 112 Extremadura y a actuar ante emergencias como inconsciencias, hemorragias, atragantamientos o paradas cardiorrespiratorias, entre otras. Además de realizar prácticas de los conocimientos adquiridos, los niños visitan también una ambulancia DYA por dentro.

Igualmente, durante todo el curso escolar 2018/2019, más de 7.000 niños y niñas se formaron en primeros auxilios, de manera que son ya más de 14.500 escolares desde que se inició la campaña. Se visitaron más de 30 centros educativos de las provincias de Cáceres y Badajoz.

También, se llegó a toda la cantera del CP Cacereño, la selección extremeña cadete e infantil de baloncesto y al Grupo Scout Azimut.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.