arroces
  • |
Región Digital

CaixaBank fomenta incorporación de jóvenes a empresa agraria de la mano de ASAJA Cáceres

Ha destinado 18.000 euros a través de su Acción Social, y en colaboración con la Fundación Bancaria "la Caixa".

21 agosto 2019

CaixaBank ha destinado 18.000 euros a través de su Acción Social, y en colaboración con la Fundación Bancaria "la Caixa", para subvencionar los cursos de Incorporación a la Empresa Agraria, impartidos por Asaja Cáceres.

De este modo, la entidad incide en que mantiene su compromiso con el bienestar y el progreso de los territorios en los que está presente, así como también con el objetivo de frenar la despoblación e impulsar el relevo generacional en el sector agropecuario de Extremadura.

Así pues, los alumnos recibirán formación sobre aspectos empresariales para la gestión de explotaciones, conocimientos básicos en técnica de cultivos y cría de ganado, así como deberes y derechos contemplados en la Política Agrícola Común (PAC).

También se facilitará el acceso a las ayudas de las distintas administraciones públicas. En 2017 y 2018 se realizaron tres cursos en la provincia de Cáceres, a los que asistieron 75 alumnos, de los que un 30 por ciento se ha incorporado a la empresa agraria, según informa en una nota de prensa CaixaBank.

A este respecto, recuerda que el sector agroalimentario es el principal motor económico de Extremadura, donde el negocio agropecuario representa el 10,5 por ciento del empleo regional, según el informe "La Economía de la Comunidad Autónoma de Extremadura: Diagnóstico Estratégico" elaborado por CaixaBank Research.

ÁREA SOCIAL

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria "la Caixa" en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria "la Caixa".

Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.

De hecho, el Área Social es uno de los pilares Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable.

En este apartado se incluye la Acción Social de CaixaBank, que engloba tanto la distribución de las aportaciones económicas de la Fundación Bancaria a través de las oficinas de CaixaBank, como otras actuaciones en materia de voluntariado, vivienda y proyectos solidarios; y, por otro lado, también contempla la Inclusión Financiera, apartado en el que se recogen la concesión de microcréditos y acciones divulgativas de cultura financiera, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.