• |
Región Digital

Jóvenes de Francia y Alemania participan en Cáceres en un intercambio juvenil

La finalidad de este encuentro consiste en el conocimiento de otras culturas y modos de vida, además de "fomentar los valores".

12 agosto 2019 | Publicado : 13:09 (12/08/2019) | Actualizado: 16:56 (12/08/2019)

Un grupo de jóvenes procedentes de La Roche sur Yon (Francia) y Gummersbach (Alemania) de edades comprendidas entre los 13 y 17 años participa desde este lunes, 12 de agosto, en Cáceres y durante ocho días en un intercambio juvenil denominado Babel.

En concreto, el Consejo Local de la Juventud de Cáceres, junto con el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres actúan como anfitriones y promotores de esta quinta edición del programa ideado por la ciudad alemana de Gummersbach, que se encuentra hermanada con la Roche sur Yon.

La finalidad de este encuentro consiste en el conocimiento de otras culturas y modos de vida, además de "fomentar los valores entre los participantes a través de actividades eminentemente de sensibilización, culturales y artísticas", según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Además, el objetivo de este proyecto que reunirá a cincuenta jóvenes consistirá en promover los valores interculturales de los tres países, y además se trabajará sobre el fenómeno de la Inmigración en Europa, mediante diferentes actividades y dinámicas enfocadas a "eliminar prejuicios y desarrollar el espíritu crítico y de solidaridad", apunta el Consistorio.

A su vez, el intercambio tendrá un importante componente de inmersión lingüística ya que habrá actividades para conocer los tres idiomas del encuentro.

TALLERES Y ACTIVIDADES

Durante su estancia, los jóvenes disfrutarán diariamente de talleres de fotografía y vídeo, danza contemporánea, cocina, música y artes prácticas todos ellos impartidos por profesionales alemanes, franceses y españoles, y que se llevarán a cabo en el Espacio para la Creación Joven y en el Garaje 2.0.

Después de estos talleres se realizarán actividades para "motivar y afianzar la relación entre los jóvenes" de los tres países aprovechando el entorno que les rodea, tanto en la propia ciudad de Cáceres como otros lugares cercanos como el Valle del Jerte o Portugal, con actividades deportivas y excursiones en la naturaleza.

Así, el 19 de agosto, día previo a su regreso, habrá un espectáculo final en el Espacio para la Creación Joven, al que están invitados a participar todos aquellos que lo deseen, y en el que los participantes harán una pequeña demostración de todo aquello que han aprendido durante la estancia en la ciudad.

Cabe destacar que el pasado año se realizó esta experiencia en la ciudad Gummersbach y en el 2017 se llevó a cabo en La Roche sur Yon, por lo que solo quedaba Cáceres por organizar el evento, del que el Ayuntamiento confía "en que sea un éxito", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.