• |
Región Digital

JJSS-Cáceres facilitará una guía para desarrollar políticas de juventud en la provincia

Casi 200 jóvenes que pertenecen a la organización juvenil socialista cacereña han asumido concejalías de este partido en municipios cacereños.

01 julio 2019 | Publicado : 12:06 (30/06/2019) | Actualizado: 11:53 (01/07/2019)

Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres facilitará una guía para desarrollar políticas de juventud en los municipios de la provincia, en la que casi 200 jóvenes han asumido concejalías de este partido.

En concreto, la organización juvenil socialista celebró este pasado sábado, en la localidad cacereña Valdefuentes, un Comité Provincial ordinario para hacer balance de los resultados electorales y planificar el trabajo de esta legislatura.

Así pues, la secretaria general de Juventudes Socialistas en la provincia de Cáceres, Paula Rodríguez Pallero, recalcó que la organización afronta la próxima legislatura "con mucha ilusión y con el reto de impulsar políticas activas de juventud que faciliten la fijación de población", así como el retorno de los jóvenes que se vieron obligados a marchar de su localidad.

Para ello, según explica la joven socialista, que es la responsable de la Concejalía de Juventud, Deportes e Infancia en el Ayuntamiento de Cáceres, Juventudes ha trabajado durante los últimos meses para elaborar un documento que permita poner en marcha políticas de juventud en el ámbito municipal y que pretende facilitar la labor a quienes asumen una responsabilidad institucional por primera vez.

Al mismo tiempo, Rodríguez Pallero celebró la apuesta del PSOE por las políticas de juventud y el municipalismo, y el mejor ejemplo, a su juicio, es el hecho de contar con casi 200 jóvenes que han resultado concejales electos, más otras 300 personas jóvenes que formaban parte de candidaturas municipales del PSOE en toda la provincia, según ha informado Juventudes Socialistas de Cáceres en una nota de prensa.

A su vez, en la reunión del Comité Provincial también se aprobó una resolución en apoyo al colectivo LGTBI+, ya que a juicio de la organización juvenil "todavía queda mucho por hacer para garantizar la diversidad real y los derechos de las personas a amar y sentir en libertad y erradicar cualquier discriminación por orientación sexual o identidad de género", según reza dicha resolución.

Prueba de ello son las "desafortunadas declaraciones en redes sociales de la presidenta de NNGG de Cáceres, Rocío Mendo, quien criticó de manera vergonzosa a la Federación de Asociaciones de Scouts de España por animar a la participación en manifestaciones del orgullo LGTBI, afirmando que ciertos colectivos y las instituciones están llevando a cabo una educación sin valores ni principios".

La organización juvenil socialista ha considerado "inaceptable" que "responsables políticos no sepan diferenciar el respeto y la educación de su opinión personal, promoviendo la intolerancia hacia este colectivo, como ha hecho la joven del PP con estas afirmaciones".

Cabe destacar que, tras la reunión del Comité Provincial, Rodríguez Pallero asistió a la Asamblea Extraordinaria de la agrupación local de Valdefuentes para renovar su Ejecutiva, que estará liderada por Noelia Jiménez, de 25 años y graduada en Educación Infantil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.