cancer utero
  • |
Región Digital

190 escolares reciben en Badajoz el carné de "Ciberexpert@s" de la Policía Nacional

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es enseñar a navegar por Internet evitando sus peligros.

19 junio 2019

Un total de 190 escolares han recibido este miércoles en la ciudad de Badajoz el carné de "Ciberexpert@s" de la Policía Nacional, una iniciativa cuyo objetivo es enseñar a navegar por Internet evitando sus peligros y en relación a la cual la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, les ha advertido sobre la importancia de "saber conducir" por la red.

En concreto, estos carnés de "Ciberexpert@s" es una iniciativa desarrollada por la Policía Nacional a través de Participación Ciudadana y que pretende enseñar a los menores a navegar por Internet evitando los peligros que encierra la red.

"Este carné contiene una información importante sobre vosotros. Dice que sois personas formadas, os otorga la responsabilidad de conducir por las redes con seguridad y os permite ayudar a otras personas a saber cómo tienen que relacionarse por Internet sin tener problemas", ha explicado la delegada utilizando para ello un símil con el carné de conducir.

De esta forma se ha dirigido a los escolares y sus profesores, a quienes ha recordado que la policía "siempre estará a disposición" de estos menores y también de todas las personas adultas "para que entre todos naveguemos de forma más segura", según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Finalmente, ha advertido sobre los peligros de Internet, que "al igual que tener carné de conducir nos habilita para circular" aunque se puede tener un accidente, dado que "la red encierra peligros, a la vez que os puede dar alegrías y ampliar vuestros conocimientos". "Es necesario saber conducir por ella", ha señalado en todo caso.

"Enhorabuena porque este carné os convierte en unos profesionales de la red y os permitirá ayudar a otros a que también lo hagan", ha concluido en este acto en el que la delegada ha estado acompañada del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza; el jefe superior de Policía de Extremadura, José Manuel Merino; y la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.