• |
Región Digital

Gobierno anuncia grupo trabajo para corregir "incidencias" en dificultad de Selectividad

De diferentes comunidades autónomas para garantizar la "equidad" de los estudiantes de toda España.

05 junio 2019

Ep.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha anunciado este miércoles la creación de un grupo técnico de trabajo para detectar y corregir las "incidencias" en la dificultad de la Selectividad de diferentes comunidades autónomas para garantizar la "equidad" de los estudiantes de toda España.

"He observado que había algunas incidencias que señalaban a ciertas dificultades diferentes y eso es lo que vamos a tratar", ha explicado Celaá tras la firma de un protocolo de colaboración en Madrid con el Ministerio de Defensa.

Y es que, según la titular de Educación, este grupo de trabajo será mixto y estará integrado por representantes del Ministerio, de las comunidades autónomas y de la universidad.

Sin embargo, Celaá ha rechazado crear una Selectividad, ahora denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), única para toda España.

"Si por única entendemos exacta no, no es necesario, sería un empobrecimiento del currículo", ha expuesto la ministra, recordando que las comunidades autónomas tienen competencias en confeccionar su propia selectividad.

"No significa hacer una EvAU exacta en todas las comunidades autónomas sino que se comparta el mismo grado de dificultad", ha sentenciado la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.