• |
Región Digital

Escuela de Ingeniería Industrial de UEx trabaja en producto de apoyo propuesto por Apamex

Para el Centro Especial de Empleo 'FCB Acción Social' de Fundación CB y destinado a un ciclista profesional con discapacidad.

03 junio 2019

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Extremadura (UEx) trabaja actualmente en un producto de apoyo propuesto por Apamex para el Centro Especial de Empleo 'FCB Acción Social' de Fundación CB y destinado a un ciclista profesional con discapacidad.

En concreto, este trabajo ya ha sido iniciado, tras un estudio antropométrico, para dar paso a la fase de pruebas con la persona con discapacidad para solventar una dismetría en sus miembros superiores con una adaptación de mejora del agarre del manillar, según ha informado Apamex en una nota de prensa.

Asimismo, lo que se pretende es eliminar la desigualdad de distancias entre ambos miembros superiores, con la mejora en ergonomía y seguridad, para evitar una postura forzada y sobrecarga muscular durante el manejo de la bicicleta, dando lugar a una adaptación que potencie el control en la dirección y el equilibrio en la conducción.

Cabe destacar que el Centro Especial de Empleo 'FCB Acción Social', creado por Fundación CB, ya ha recibido cinco informes de adaptaciones de puestos de trabajo elaborados por el Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad que gestiona la entidad Apamex a través del convenio con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.