• |
Región Digital

Convivencia entre el Club Ajedrez Ajoblanco, Aftea y el CEIP Francisco Pizarro de Cáceres

El objetivo es utilizar el ajedrez como "herramienta motivadora" para la inclusión entre todos los chicos y chicas.

27 mayo 2019

Este martes, 28 de mayo, tendrá lugar una convivencia entre chicos y chicas de la Asociación de Familias de Personas con Trastorno de Espectro Autista (Aftea), el Club Ajedrez Ajoblanco y una selección de alumnos del CEIP Francisco Pizarro de Cáceres. La cita será a partir de las 18:15 en las instalaciones del centro educativo cacereño.

En concreto, este evento se enmarca dentro de las actividades que se vienen desarrollando a través del Programa Ajedrez Sin Barreras, subvencionado por Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD), y organizado por el Club Ajedrez Ajoblanco.

El objetivo de esta convivencia es utilizar el ajedrez como "herramienta motivadora" para la inclusión entre todos los chicos y chicas; mejorar las habilidades sociales, la paciencia, el silencio, la concentración o la empatía, capacidad de saber ganar o perder; y relacionarse con los demás.

Cabe destacar que son más de 5 años los que lleva el Club Ajedrez Ajoblanco desarrollando este programa en diversas sedes de la geografía extremeña, en especial en Cáceres, Mérida y Badajoz "con una evolución muy positiva" entre los usuarios del programa.

En este sentido, tal y como resalta el conjunto ajedrecista en una nota de prensa, destaca "las novedades utilizadas y las muchas actividades que se desarrollan alrededor del programa", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.