• |
Región Digital

Alumnos de Medicina de la UEx participan en pruebas para valorar sus habilidades clínicas

Se celebrarán este viernes y el sábado, 24 y 25 de mayo, la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) correspondiente al curso académico 2018-19.

23 mayo 2019

La Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx), con la colaboración de la Cátedra Semergen de Atención Primaria y la Gerencia del Área de Badajoz del Servicio Extremeño de Salud (SES), celebrará este viernes y el sábado, días 24 y 25 de mayo, la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) correspondiente al curso académico 2018-19.

En concreto, estas pruebas están destinadas a los alumnos del último año del Grado en Medicina, ya que forman parte del proceso de valoración que configuran el itinerario clínico de sexto curso, de manera que más de 130 alumnos participarán en la ECOE para obtener una parte de sus calificaciones finales, según informa la UEx en una nota de prensa.

Por tanto, los alumnos no son valorados únicamente en lo académico, sino que deben poseer unas ciertas competencias y habilidades clínicas, ya que la situación se realiza en un contexto de situaciones reales con un total de 20 actuaciones específicas a las que tendrán que enfrentarse durante los dos días de duración de las pruebas.

Estas pruebas cuentan con actores entrenados para actuar como pacientes, además de simuladores clínicos y medios audiovisuales, que se desarrollarán en cuatro plantas de consultas externas del Hospital Universitario de Badajoz.

Se trata de una prueba realizada en todas las facultades de Medicina del territorio nacional, donde se contempla además la posibilidad de que un alumno pueda realizar su ECOE en un centro diferente del que cursa sus estudios.

Además, este año, como novedad, la ECOE de la Facultad de Medicina de la UEx contará con observadores externos acreditados por la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina de España.

Por último, cabe destacar que se prevé la asistencia del Rector de la UEx y de diversas autoridades académicas y sanitarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.