• |
Región Digital

Alumnos Erasmus+ visitan centro Fiware Space de Badajoz para analizar aplicaciones loT

Han analizado, entre otras cuestiones, el tipo de aplicaciones en funcionamiento gracias a desarrollos basados en tecnología IoT.

20 mayo 2019

Un total de 60 alumnos Erasmus+ de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) visitaron la semana pasada el centro Fiware Space de la Diputación de Badajoz; eran europeos y procedían de seis nacionalidades distintas como España, Portugal, Italia, Rumanía, Inglaterra y Turquía.

Además de disfrutar de la ciudad pacense, participaron en un programa donde aportaron sus ideas y proyectos de cara al desarrollo de soluciones para el diseño de las futuras Smart City, por lo que la visita a Fiware Space les ayudó a entender qué tipo de iniciativas y aplicaciones se están poniendo en marcha en el ámbito rural gracias a la Diputación de Badajoz.

Así, la jornada se inició con una ponencia titulada 'How to build a Smart City' y continuó con una dinámica interactiva donde los chicos y chicas comprendieron "con más claridad" el funcionamiento de la tecnología IoT.

Tras esta introducción, los alumnos pudieron disfrutar de una visita guiada al centro para comprobar en primera persona las aplicaciones puestas en marcha en la provincia de Badajoz y que están basadas en plataforma Fiware y en tecnologías IoT.

La iniciativa Fiware Space se enmarca dentro de un proyecto global de la Diputación Provincial denominado 'Badajoz es más' que busca incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las administraciones locales.

De este modo, se pretenden transformar las áreas rurales para mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos y así conseguir una administración "más moderna y ágil".

Por último, cabe recordar que la tecnología Fiware sirve para comunicar entre sí todo tipo de sensores y equipamiento informático y de recopilar todos esos datos en una misma plataforma de una manera "común", lo que permite analizar todo de forma "más sencilla".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.