• |
Región Digital

Vara anuncia plan integral para aprendizaje del inglés "mucho más exigente" que el actual

Se realizará "con todos los recursos públicos y privados", ya que en cada comarca se va a contar con profesionales y academias de inglés.

14 mayo 2019

Ep.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este martes la puesta en marcha en la próxima legislatura, si continúa al frente del Ejecutivo regional, de un plan integral para el aprendizaje del inglés, que ofrecerá una enseñanza "mucho más exigente que lo que se hace hasta ahora".

En concreto, se trata de un plan que se realizará "con todos los recursos públicos y privados", ya que en cada comarca se va a contar con profesionales y academias de inglés "para poder desarrollar con recursos propios y compartidos", ha destacado.

Y es que, a juicio del dirigente socialista, el inglés es "básicamente un elemento trascendental en el futuro" de los niños y jóvenes, ha señalado el candidato extremeño en declaraciones a los medios este martes durante su visita al Colegio Rural Agrupado de la localidad cacereña de Herreruela.

Así pues, en su intervención, Fernández Vara ha señalado que estos centros educativos suponen "una de las llaves del futuro y de los mejores instrumentos para luchar contra la despoblación", tras lo que ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de las infraestructuras educativas en Extremadura.

De este modo, el candidato socialista ha avanzado que en la próxima legislatura se terminará el plan de infraestructuras educativas con "colegios nuevos, reformas de colegios existentes y mucha dotación tecnológica", entre la que ha citado pizarras tecnológicas y tablets.

Todo ello "permitirá desde la educación luchar por la igualdad de oportunidades, y también contra la despoblación", ha señalado Fernández Vara, quien se ha mostrado "firmemente comprometido con la educación de cero a tres años", por lo que ha anunciado que a partir del próximo curso comenzarán a incorporar en los centros escolares el tramo de edad de dos años "para que la educación infantil, cada día más, esté presente dentro de los propios colegios".

"Este es el camino, y ahora tenemos la oportunidad de que la gente elija entre los que quitaron el transporte escolar para Bachillerato y FP y los que lo pusieron", así como "entre los que redujeron las partidas para los libros de texto y los que la han puesto", ha apuntado Vara.

En ese sentido, el candidato socialista se ha comprometido a aportar "recursos económicos para el material didáctico", ya que "al inicio del curso escolar, significa una parte económica para las familias", todo ello con el objetivo de "recuperar la calidad de la educación pública".

Finalmente, Fernández Vara ha reafirmado que "el movimiento se demuestra andando", por lo que es necesario "ir de los dichos a los hechos, y no hay mejor hechos que comprometerse con el mundo rural, con colegios escolares como este, donde los niños de Herreruela, de Membrío y de Salorino luchan cada día por tener un futuro lleno de esperanza", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.