II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Alumnado de 20 proyectos finalistas Concurso Expertemprende defenderá trabajos 4 y 6 junio

Destacan los trabajos de carácter social, en los que se busca mejorar la calidad de vida de distintos colectivos y proyectos de base tecnológica

14 mayo 2019

La Consejería de Educación y Empleo ha dado a conocer este martes en Mérida los 20 proyectos finalistas del concurso ‘Expertemprende’, de Cultura Emprendedora, cuyo alumnado realizará la defensa tanto de la Modalidad A, para FP de Grado Medio, como de la Modalidad B, para FP de Grado Superior, los próximos días 4 y 6 de junio en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX).

Los finalistas en la Modalidad A son Electric Nature, del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; Formagram y Lacma, ambos proyectos del IES Los Moriscos, de Hornachos; Freak Shop, del IES Jálama, de Moraleja; Iberian Ice, y One Life del IES Llerena, de Llerena; Jaramigas, del IES Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real; La Caja de Pandora y Viaje de Vuelta a la Memoria, del IES Jálama, de Moraleja; y Vívete, del IES Francisco de Orellana, de Trujillo.

Por otra parte, en la Modalidad B han pasado a la fase final los proyectos Ecocinando, del IES Eugenio Hermoso, de Fregenal de la Sierra; Emeriterra y Recordarte, de La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida; Extrem Cake, Green Bee y Ramsect, del IES Loustau-Valverde, de Valencia de Alcántara; Extrenet Comunicaciones y Poolmatic, del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; Grekids, del IES Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros; Ralladura de Limón, del IES de Castuera.

En cuanto a la temática y sectores de los proyectos presentados destacan los de carácter social, en los que se busca mejorar la calidad de vida de distintos colectivos y proyectos de base tecnológica, así como otros relacionados con la gastronomía, el arte, la economía verde y circular, e iniciativas que tienen que ver con las aplicaciones informáticas y la automatización y la robótica.

El objetivo principal del programa ‘Expertemprende’ es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En esta edición han participado 184 proyectos, en los que han estado involucrados 737 alumnos y alumnas, pertenecientes a 38 centros educativos de toda la región.

A lo largo de este curso, los jóvenes participantes han tenido la posibilidad de trabajar, de manera personalizada, con especialistas en financiación, marketing y cuestiones jurídicas y administrativas relacionadas con los planes de empresas en los que han venido trabajando.

El alumnado ha completado el modelo denominado ‘Bussines Canvas’ de su proyecto y, posteriormente, ha presentado un proyecto empresarial con posibilidad de materialización en la región. Asimismo, los proyectos han sido tutorizados también por prospectores de empleo y agentes de empleo y desarrollo local (AEDL´s).

PREMIOS

Los tres grupos finalistas de la Modalidad A recibirán un premio de 2.000 euros cada uno, que serán destinados a formación, recursos didácticos, viajes, materiales o similares relacionados con los objetivos de ‘Expertemprende’, con el fin de que el alumnado continúe desarrollando habilidades emprendedoras.

Por su parte, los ganadores de la Modalidad B, recibirán 5.000, 3.500 y 2.500 euros cada uno, respectivamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.