• |
Región Digital

La primera edición de RUCAB FEST arranca con cinco grupos extremeños

Los cinco seleccionados son Les Motriz, Javi Fernández, Marcus Valley, Lady Jaque y Bilateral.

30 abril 2019

La Residencia Universitaria J. A. Marcos Blanco (RUCAB) de Badajoz celebrará el próximo viernes, 3 de mayo, la primera edición de RUCAB FEST con cinco grupos musicales de Extremadura.

Así pues, más de una treintena de participantes de diferentes zonas de Extremadura se inscribieron a la primera fase del concurso, en la que un jurado cualificador realizó la selección de los cinco grupos musicales que participarán en el festival.

En concreto, estos grupos han demostrado tener los "recursos suficientes" para defender una actuación en directo durante 20 minutos, con canciones propias tanto en letra como en música, en un concurso que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión a los artistas y creadores de la región.

De esta forma, los cinco seleccionados son Les Motriz, Javi Fernández, Marcus Valley, Lady Jaque y Bilateral, según ha informado en una nota de prensa la RUCAB.

La elección de los ganadores será compartida entre el jurado y el público. Así, el jurado valorará la originalidad, capacidad técnica, actitud, puesta en escena y conexión con el público y el resultado final del concurso vendrá determinado por los votos de los miembros del jurado más el voto del público asistente.

Cabe destacar que estos grupos compiten para ganar uno de los tres premios, que serán una dotación económica de 800 euros para el ganador, de 200 euros para el segundo clasificado y de 100 euros para el tercero el tercero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.