• |
Región Digital

Alumnos de Historia de Copla Universidad Mayores homenajean en Cáceres al maestro Solana

Organizado por el Área de Cultura de la Diputación cacereña, de la mano de la cantante Pilar Boyero, se celebrará este martes.

29 abril 2019 | Publicado : 17:04 (29/04/2019) | Actualizado: 10:05 (30/04/2019)

Alumnos de Historia de la Copla de la Universidad de Mayores rinden este martes, 30 de abril, un homenaje al maestro Solano. Se trata de un ato organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, de la mano de la cantante Pilar Boyero, que se celebrará a las 20:00 horas en el Museo de Historia y Casa Pedrilla de Cáceres.

En concreto, esta actividad toma cuerpo como preámbulo del centenario del nacimiento del maestro Solano, al que Pilar Boyero ha estado vinculada desde los inicios de su carrera artística, por lo que siempre ha sido una firme impulsora de su figura, su arte y su memoria.

Así pues, Boyero pronunciará una conferencia sobre la vida personal y artística de Solano y pondrá voz a algunas de sus coplas más populares, acompañada por el pianista Geni Simoes. El homenaje incluye la participación de Elpidio Bernáldez, que fue presidente de la Asociación Musical de Cáceres y amigo personal del músico.

Juan Solano Pedrero nació en Cáceres el 21 de diciembre de 1921 y falleció en Málaga, el 23 de abril de 1992. Fue autor de coplas andaluzas y cultivó muchos otros géneros musicales, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Trabajó con Concha Piquer y colaboró con los escritores Ochaíta y Xandro Valerio creando canciones tan populares como El Porompompero. También fue autor de bandas sonoras de películas como El último cuplé o Bienvenido, Mister Marshall.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.