• |
Región Digital

Con motivo del 1º de mayo

PIDE reivindica a la Junta que "acabe con la discriminación de los docentes"

"Es hora de que los representantes de la Consejería Educación y Empleo demuestren con hechos que quieren lo mejor para la Educación Pública y sus docentes"

29 abril 2019

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) considera que el próximo 1º de mayo debe ser una jornada para reivindicar a la Junta de Extremadura que se "acabe con la discriminación que sufren los docentes" frente al resto de los ámbitos de la administración.

Y es que, a su entender, "es hora de que los representantes de la Consejería de Educación y Empleo demuestren con hechos que quieren lo mejor para la Educación Pública y para sus docentes".

Así lo ha defendido PIDE en su manifiesto con motivo del 1º de mayo, en el que tilda de "ineludible" que se convoque la Mesa Sectorial de Educación "para negociar la reversión de todas las carencias en nuestros derechos y aprobar todas las medidas necesarias que nos equiparen con el resto de los funcionarios".

Entre estas medidas, PIDE se ha referido a la implantación de la carrera profesional, la mejora de las licencias y permisos, la implantación de los días por asuntos particulares, la actualización y mejora de los complementos salariales, la recuperación de los anticipos reintegrables "y tantas otras cuestiones que perpetúan la discriminación y que son obviadas por la administración".

De igual modo, ha abogado por luchar por igualar y mejorar las condiciones laborales y salariales de todo el profesorado extremeño, equiparándolas con el resto de comunidades autónomas; por aplicar medidas "para acabar con la precariedad laboral" y por la implantación de las reformas necesarias "para solucionar los problemas que sigue sufriendo la Educación Pública en Extremadura".

"Los empleados públicos y, entre ellos el profesorado extremeño, seguimos sufriendo el recorte de nuestros salarios desde el año 2010, justificado por una crisis que nunca provocamos", ha criticado PIDE, para quien "hay que acabar sin excusas con los recortes educativos que aún se mantienen".

Igualmente, ha defendido el empleo estable de calidad y la mejora de la protección social y la recuperación del poder adquisitivo perdido y la equiparación salarial con el resto de comunidades.

También ha defendido la igualdad entre los funcionarios de la Junta de Extremadura y se ha mostrado en contra de la discriminación de los docentes extremeños y ha planteado la importancia de la negociación colectiva y el diálogo social "en igualdad", la negociación e implantación de la carrera profesional docente y la mejora de las condiciones laborales.

Por tanto, "desde PIDE animamos y recomendamos a nuestros afiliados y simpatizantes, en particular, y a todos los docentes, en general, a que se sumen a cualquiera de las movilizaciones convocadas en Extremadura, independientemente del convocante", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.