• |
Región Digital

Vara y Calvo apuestan por la lucha contra la desigualdad desde el sistema educativo

"En las próximas elecciones, nos jugamos que quienes gobiernen tengan unas mentalidades o tengan otras frente a la violencia de género", apunta el primero.

25 abril 2019

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, apuesta por "una lucha sin cuartel" contra la desigualdad empezando por el sistema educativo.

"En las próximas elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo nos jugamos que quienes gobiernen tengan unas mentalidades o tengan otras frente a la violencia de género", ha dicho.

De esta forma se ha pronunciado en un acto sobre igualdad celebrado este jueves en Cáceres, en el que también han intervenido la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, la candidata número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Belén Fernández y el candidato a la alcaldía de la localidad cacereña, Luis Salaya.

Así pues, el secretario general de los socialistas extremeños ha pedido el voto "para construir la España y la Extremadura que los ciudadanos necesitamos", y ha apostado por las infraestructuras que van a permitir "cohesionar la región".

Además, considera que la socialdemocracia es "poner la prosperidad al servicio de la igualdad y de las oportunidades", según informa el PSOE en una nota de prensa.

"Hay gente levantando trincheras sin pensar en el país. Los grandes desafíos no son para la próxima legislatura, son para los próximos veinte o treinta años", ha asegurado Fernández Vara, quien pide "recuperar para España los consensos perdidos".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ha arremetido contra otros partidos porque "no tienen programa ni proyecto para España", mientras "las políticas del PSOE son lo más nuevo que tiene España".

"Somos la garantía de la mejor España", ha finalizado Carmen Calvo.

Finalmente, la candidata al Congreso por la provincia de Cáceres, Belén Fernández ha asegurado que el próximo domingo "hay que llenar las urnas de igualdad".

"No vamos a consentir ni un paso atrás en la lucha por la igualdad porque hablar de feminismo es hablar de justicia social como empleo, pensiones o educación", ha concluido.

Por último, Luis Salaya ha asegurado que "este domingo nos jugamos el futuro" y "seguir avanzando con Pedro Sánchez o retroceder con las tres derechas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.