• |
Región Digital

Cáceres celebrará el Día de Europa con actividades para escolares en el Parque del Rodeo

Este año bajo el lema 'Nuestro futuro: Europa. Todos participamos', las actividades irán enfocadas a que los más pequeños tomen conciencia ciudadanía

09 abril 2019

El Centro Europe Direct del Ayuntamiento de Cáceres invita a todos los colegios de la provincia a participar en las actividades que realiza el centro anualmente con motivo del Día de Europa y que tendrán lugar el jueves 9 de mayo en el Parque del Rodeo de la capital cacereña.

Este año bajo el lema 'Nuestro futuro: Europa. Todos participamos', las actividades irán enfocadas a que los más pequeños tomen conciencia de su ciudadanía europea, por lo que las propuestas están dirigidas a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Así, el 'Día de Europa con escolares', que se desarrollará en horario de 10,00 a 13,30 horas, consistirá en la realización de actividades participativas, como juegos y talleres didácticos que ayuden a los escolares a aprender un poco más sobre la Unión Europea, de "una forma amena y divertida", asegura la organizaicón.

Para ello, se situará un photo-call de índole europea para que los chicos disfruten tomándose fotografías. Además, el Centro Europe Direct Cáceres pondrá a su disposición material infantil que hará entrega a los niños durante la jornada y, como en años anteriores, se realizará un vídeo recopilatorio de la experiencia.

Los colegios interesados en participar en la actividad pueden ponerse en contacto con Europe Direct Cáceres a través de su página web, correo electrónico, telefónica o presencialmente, indicando el profesor responsable del centro para coordinar la actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.