• |
Región Digital

UGT registra 622 firmas para preservar derecho a reducción jornada docentes de más 55 años

Recibidas de diferentes centros de la región para exigir la preservación de la reducción horaria de docentes mayores de 55 años

08 abril 2019

FeSP-UGT Extremadura ha registrado 622 firmas recibidas de diferentes centros de la región para exigir la preservación de la reducción horaria de docentes mayores de 55 años compensándolo con nuevo personal docente.

En nota de prensa, el sindicato ha explicado que se une a "tal inquietud" y ruega a la Administración que "planifique convenientemente" en las reuniones de plantillas funcional y orgánica, dotando de nuevo personal a todos los centros educativos para que los mayores de 55 años se puedan acoger a esta reducción horaria lectiva.

Según el sindicato, los docentes quieren ejercer su derecho a la recuperación de dos horas de reducción lectiva semanales correspondientes a los mayores de 55 años "prometida por la Administración".

Asimismo, quieren hacer extensible este derecho conseguido el año anterior por los Maestros de Infantil y Primaria, a los Profesores de Secundaria, FP, y E.O.I.

También exigen que, el déficit de horas lectivas generadas fruto de esta reducción, computen en el cálculo inicial del cupo de la plantilla de los docentes del centro, de manera que ese derecho "no quede mermado y no pueda ser concedido de forma aleatoria o que recaiga injustamente en el resto de los compañeros del centro".

FeSP-UGT ha explicado que "queremos remarcar especialmente que esta promesa de la Administración debe ir acompañado de la dotación a los Centros de los docentes necesarios, para que este derecho pueda ser efectivo y real . Sin esta dotación creemos que se convertiría en algo hueco imposible de cumplir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.