• |
Región Digital

Promedio promueve uso envases reutilizables para reducir generación residuos en colegios

El objetivo de esta iniciativa es promover el uso de agua del grifo en la escuela como una práctica "saludable" y reducir la "huella en forma de residuos".

03 abril 2019

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha repartido 2.000 unidades de bidones reutilizables para promover el consumo de agua del grifo y reducir la generación de residuos plásticos en centros educativos de la provincia de Badajoz.

Así pues, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, el diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha visitado este miércoles en Oliva de la Frontera, junto a su alcaldesa, María Luisa Osorio, las actividades que se están llevando a cabo desde el pasado 22 de marzo para conmemorar el día Mundial del Agua en una decena de localidades, que incluyen una obra de teatro y el reparto de bidones reutilizables a los escolares.

En concreto, las acciones se iniciaron en Usagre en la efeméride mundial y ha recorrido teatros y casas de cultura de La Haba, Esparragalejo, Fregenal de la Sierra, Villalba de los Barros, Herrera del Duque, La Coronada, La Roca de la Sierra y Oliva de la Frontera.

Asimismo, este jueves visitará Puebla de Obando y se cerrará el programa con dos representaciones de 'Planeta Agua' en la Feria de la Primavera de Zafra este fin de semana.

A su vez, según ha indicado Díaz en su visita, el objetivo de esta iniciativa es promover el uso de agua del grifo en la escuela como una práctica "saludable" y reducir, al mismo tiempo, la "huella en forma de residuos" generada por los envases de plástico de un solo uso que acaban cada día en papeleras y contenedores de los centros.

Por su parte, ha subrayado que "el agua del grifo no genera residuos plásticos", por lo que una familia que haga uso diario del agua embotellada podría utilizar "hasta 500 garrafas de plástico de 5 litros en un año".

A nivel regional, la cifra podría alcanzar los 150 millones de botellas anuales, por lo que Díaz ha añadido que "el agua del grifo es segura, económica y mucho más ecológica".

Por otro lado, durante la jornada de este miércoles, alrededor de 200 escolares del CEIP Maestro Pedro Vera de Oliva de la Frontera han asistido a la representación de la obra 'Planeta Agua', ideada por Panduro Producciones para Promedio.

Cabe recordar que en esta obra dos extraterrestres llegan a la Tierra tras quedarse sin combustible en su nave, alimentada por agua limpia; se topan con un planeta con grandes cantidades de agua contaminada y deben ingeniárselas para concienciar a los terrícolas en conservar el agua en las mejores condiciones y así, poder volver a su lugar de origen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.