• |
Región Digital

El proyecto Erasmus+ del Instituto El Pomar de Jerez de los Caballeros finalizará en abril

Ha sido una actividad transnacional del aprendizaje, enseñanza y formación entre este centro jerezano y la Escola Secundária de Vila Verde, Portugal.

21 marzo 2019

La vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha presentado este jueves el programa que pone fin a las actividades llevadas a cabo por el proyecto Erasmus+ del Instituto de Enseñanza Secundaria 'El Pomar' de esta localidad pacense.

En concreto, el impulsor del proyecto ha sido el profesor Manuel López y se ha tratado de una actividad transnacional del aprendizaje, enseñanza y formación entre este centro jerezano y la Escola Secundária de Vila Verde, Portugal.

Así pues, el objetivo es fomentar las lenguas extranjeras y las nuevas tecnologías, además de tener una visión europea, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Erasmus+ se ha desarrollado durante dos años y en él se han implicado docentes, alumnado y comunidad educativa.

Los alumnos han realizado vídeos que han subido a las redes sociales, actividad que también les ha servido para distinguir y seleccionar el contenido de los mismos.

Alumnos de 'El Pomar' vivieron unos días de convivencia con escolares de Vila Verde, una experiencia que han considerado "muy positiva".

Ahora las actividades finalizarán entre los días 3 y 7 de abril con la presencia de los estudiantes lusos, jerezanos y también de otras localidades de la zona.

Durante estos días, se realizarán actividades como clases de lenguas extranjeras (inglés, francés y portugués), clases de ciencias, visitas institucionales y culturales como al Palacio de los Guzmanes, la Casa de Vasco Núñez de Balboa, Mirador de San Agustín, Parque de Santa Lucía, Iglesias de Jerez de los Caballeros y ruta nocturna por la muralla.

Al mismo tiempo, el programa incluye también juegos tradicionales, cuenta cuentos, showcooking de comida inglesa, francesa y lusa, representación teatral por alumnos de 2º de la ESO de 'El Pomar' y actuaciones musicales también de estos estudiantes además de un concierto del grupo Acetre.

Por tanto, los asistentes, unas 400 estudiantes, disfrutarán de una jornada técnica con visitas a empresas y charlas sobre nuevos yacimientos de empleo y profesiones emergentes.

EXPERIENCIA MUY POSITIVA

Por su parte, Sebastián, María y Andrea, tres de los estudiantes que han participado en el proyecto, han expuesto su experiencia que han calificado de muy positiva. Finalmente, el profesor Manuel López ha animado a otros centros a que pongan en marcha este proyecto Erasmus+.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.