• |
Región Digital

Unos 500 alumnos cacereños conmemorarán el Día Mundial de Síndrome de Down

Participarán el próximo viernes, 22 de marzo, en la jornada de ocio inclusivo organizada por Down Cáceres para celebrar esta efemérides.

14 marzo 2019

Un total de 500 escolares cacereños de varios centros, participarán el próximo viernes, 22 de marzo, en la jornada de ocio inclusivo organizada por Down Cáceres con motivo del Día Mundial del Síndrome de Dowm, que se conmemora el día 21.

En concreto, de cara a esta efemérides, la asociación ha programado visitas a centros educativos, así como charlas, talleres informativos, de baile y deporte desde este viernes, 15 de marzo, y hasta el próximo día 22, según ha informado Down Cáceres en una nota de prensa.

De esta forma, la jornada de ocio inclusivo estará precedida por actividades como la inauguración de una muestra de obras sobre la capital cacereña realizadas por los usuarios de la asociación dentro del proyecto #ConoceCáceres y que podrá verse en el centro comercial Ruta de la Plata desde este viernes, 15 de marzo, hasta el día 23.

Posteriormente, los días 18 y 19 de marzo, los usuarios de la asociación se desplazarán a los centros escolares cacereños 'Delicias', 'Alba Plata' y 'Francisco Pizarro' para trasladar a los alumnos de primaria el desarrollo de sus actividades diarias con el fin de mostrar un "rol activo" de las personas con síndrome de Down y reivindicar así una sociedad y un modelo educativo "inclusivo".

Asimismo, los días 20 y 21 de marzo se desarrollarán talleres ocupacionales en el centro comercial Ruta de la Plata desde las 10:00 hasta las 16:30 horas, y el 21 de marzo, Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, los usuarios se trasladarán a partir de las 17:00 horas al Paseo de Cánovas, junto a la estatua de Gabriel y Galán, para leer un manifiesto con sus reivindicaciones acompañados por una batukada del grupo Santuka de Fogo, en el que se incluyen un grupo de jóvenes de Down Cáceres.

Por otra parte, el viernes 22 de marzo, tendrá lugar la jornada inclusiva donde 500 escolares cacereños de distintos centros participarán en una actividad con los usuarios de Down Cáceres en la Ciudad Deportiva donde se desarrollarán sesiones de como rugby, kárate, fútbol, ajedrez, esgrima, espectáculos de magia, batukada, talleres de baile o de primeros auxilios, entre otros.

Por último, las actividades finalizarán el 22 de marzo, a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública de Cáceres con la presentación de la asociación 'Apopar 21' y su proyecto de residencia, así como con la conferencia 'Calidad de Vida en personas con síndrome de Down', que será impartida por el jefe de Sección de Consulta de Diagnóstico Rápido, Enfermedades Autoinmunes, Atención a Adultos con Síndrome de Down, en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, Fernando Moldenhauer.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.