II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Exposición "Stop Bullying" para concienciar y prevenir el acoso escolar

Busca concienciar y prevenir el acoso en las aulas, puede visitarse durante todo el mes de marzo en la Delegación del Gobierno en Extremadura

12 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (12/03/2019) | Actualizado: 00:05 (13/03/2019)

La Delegación del Gobierno en Extremadura acogerá durante todo este mes de marzo la exposición "Stop Bullying: El arte como prevención de la violencia entre iguales", realizada por el Colegio Público "Manuel Pacheco" dentro del programa Erasmus+ ARMONÍA y escolares del IES "Reino Aftasí", ambos de Badajoz.

La muestra, que está compuesta por más de 50 trabajos fotográficos en la que los escolares escenifican de forma simbólica problemas de convivencia y acoso, tiene como objetivo reflexionar sobre el bullying escolar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de erradicar una práctica que afecta al presente y futuro de las víctimas.

En este sentido, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, destacó hoy la importancia de mentalizar a la sociedad sobre una práctica que aísla y perjudica gravemente a las víctimas, así como la necesidad de poner en conocimiento de un adulto los hechos.

Asimismo, destacó el trabajo realizado en este sentido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la labor que realizan contra el acoso en las aulas y también para mentalizar y prevenir el ciberacoso o acoso a través de Internet. Por esta razón, García Seco alertó sobre la importancia de prevenirlo cuidando el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

"El acoso hay que pelearlo entre todos. Desde la delegación ponemos hoy nuestro granito de arena dado que es algo que nos afecta a todos, a la comunidad educativa pero también a la sociedad en general", declaró la delegada del Gobierno, quien felicitó asimismo a los niños y niñas protagonistas de la iniciativa, así como a sus profesores, "siempre ocupados de garantizarles un futuro mejor".

Esta exposición acoge asimismo la obra escultórica "Cabeza" del artista y escultor, José Luis Hinchado, que trabaja la motivación hacia el arte de estos alumnos y alumnas. La cabeza preside la sala donde se exponen las fotografías y pretende ser la representación simbólica de la importancia de la concienciación sobre este asunto.

De este modo, las personas que lo deseen pueden introducir en ella una silueta de personas realizada en cartulina, donde pueden escribir los mensajes contra el bullying que deseen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.