• |
Región Digital

Junta destina 280.000 euros a ayudas para contratar de jóvenes del sistema de protección

Persigue incorporación social y laboral de estos jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores del Ejecutivo regional.

26 febrero 2019

La Junta de Extremadura ha destinado para este año 2019 un total de 280.800 euros a ayudas para la incorporación social y laboral de jóvenes del Sistema de Protección de Menores .

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas para la incorporación social y laboral de estos jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores del Ejecutivo regional.

Así, y de acuerdo con la orden de convocatoria, las ayudas se destinarán a la contratación a jornada completa de jóvenes que pertenezcan o hayan pertenecido al sistema de protección de menores de la Junta de Extremadura, tengan una edad comprendida entre los dieciséis y los veinticinco años y "presenten especiales dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral".

De esta manera, podrán solicitar las ayudas las empresas privadas legalmente establecidas y las entidades sin ánimo de lucro que ejerzan su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La cuantía de la ayuda será de 900 euros mensuales, si bien, en el caso de que el inicio o la finalización de la contratación no se produzcan el primer día del mes, esta cuantía se establecerá proporcionalmente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.