• |
Región Digital

Comienzan las jornadas de puertas abiertas de la UEX con récord de participación

200 alumnos veteranos son encargados de enseñar facultades y centros a futuros universitarios. En total, 109 institutos visitarán los campus extremeños

05 febrero 2019 | Publicado : 23:25 (05/02/2019) | Actualizado: 23:58 (05/02/2019)

Las jornadas de puertas abiertas de la Universidad de Extremadura (UEx), organizadas para dar a conocer a los futuros estudiantes sus instalaciones, han comenzado, en el campus de Cáceres por donde, a lo largo de la semana, pasarán unos 3.200 alumnos de Bachillerato y FP.

Más de 200 alumnos veteranos son los encargados de enseñar las facultades y centros a los futuros universitarios. En total, 109 institutos visitarán los campus de Cáceres y de Badajoz, la próxima semana.

A continuación, las jornadas se celebrarán también en los centros univesitarios de Plasencia, el 20 de febrero, y en Mérida, el miércoles 27. Este año se ha batido récord de participación ya que, por primera vez en sus diecisiete años de historia de esta iniciativa, se ha tenido que cerrar el boletín de inscripción.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los más de 1.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, congregados en el Pabellón V Centenario del campus de Cáceres.

Yuste les ha recordado que en la UEx pueden estudiar más de 127 títulos, entre grados y másteres. En su intervención, ha destacado que es la universidad española que más centros tienen certificados sus sistemas internos de garantía de calidad, con nueve en total.

Por su parte, la representante del Consejo de Alumnos de la UEx, Blanca Téllez, ha animado a los alumnos a "elegir los estudios que les gusten", mientras que Marisol Ferrera, jefa del Servicio de Información y Atención Administrativa, ha señalado que se trata de "un día especial" preparado con "mucho cariño" para mostrar a los posibles alumnos lo que pueden encontrarse en la universidad extremeña si deciden cursar sus estudios en ella, asegurando que, "si nos elegís, procuraremos que sea la etapa más bonita de vuestra vida".

Tras el acto de bienvenida, los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos han recibido una sesión informativa sobre las pruebas de Acceso a la Universidad, tras las cuales han comenzado las visitas a las facultades y centros del campus cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.